EL SECRETO DE DIOS PARA EL ÉXITO

Pastor: Licenciado Oscar Enrique Tenes


         A casi todos en este mundo les interesa el éxito y la prosperidad.  Después de estudiar con cuidado la Biblia, he podido darme cuenta que el mismo Dios es quien se interesa por nuestro éxito.  Veamos lo que dice Dios en 2 Corintios 8:9 “Porque ya conocéis la gracia de nuestro señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos”.  El deseo de Dios para sus hijos siempre ha sido el mejor y sobre todo que sean exitosos, por eso en
1 Corintios 3:21 Dios dice “todo es vuestro”, y  “Dios nos ha dado todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos”  1 Timoteo 6:17.

          ¿Quién en esta vida tiene más capacidad de promover la prosperidad de sus hijos?  Pues la sencilla respuesta es DIOS.

         Por cierto, es algo lógico que los hijos de Dios no debieran ser personas normales sino, excepcionales, no debieran ser mediocres sino exitosos.  No tendríamos que estar descontentos, descorazonados y desalentados, sino radiantes, vibrantes y jubilosos.  No deberíamos estar con problemas, cargas y preocupaciones, sino con paz, poder y prosperidad ya que el fruto del espíritu es eso Galatas 5:22, 2 Timoteo 1:7, ¿Y porque no?  ¿No somos acaso hijos del Rey del Universo?  Y Jesucristo es el camino para pertenecer a esa gran familia de prosperidad y éxito.  En Juan 14:6 él dijo: “ Yo soy el camino, y la verdad y la vida”, además dijo “Ye he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia”, además todos los hijos de Dios estamos en el reino de Dios ya reinando en vida, pues el reino no consiste en comida o bebida sino en justicia paz y gozo en el espíritu santo Romanos 14:17. 

          Por lo tanto la formula para el éxito no se basa en opiniones de hombres sino en la palabra de Dios.  Solamente en el Nuevo Testamento encontramos 8,023 promesas para el creyente en Cristo Jesús, la mayor parte de ellas de prosperidad.

          La Palabra de Dios, sin embargo, nos enseña la formula para el éxito aunque esto nos parezca extraño esta es “DAR”, implica que dando es como recibimos, en Lucas 6:38 La Biblia dice: “Den a otros, y Dios les dará a ustedes, les dará en su bolsa una medida buena, apretada, sacudida y repleta”.  Y nuevamente en Proverbios 11:24-25 leemos:  “Hay gente desprendida que recibe más de lo que da, y gente tacaña que acaba en la pobreza.  El que es generoso, prosperará; el que da, también recibe”.

          A esto llamo yo la ecuación de reciprocidad para el éxito.  Para obtener el éxito no olvidemos el factor condicional:  “ Dando es como recibimos”  Palabras textuales del señor Jesucristo.

         Recuerde estimado lector en un país como él nuestro donde a cada momento se le acerca alguien a solicitarle ayuda, que el dar es la clave o formula del éxito.

Pastor: Licenciado Oscar Enrique Tenes

www.iglesiareformada.com
Sermones