¿QUE ES DIOS?

1 de Juan 4:7-13 “Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.  En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él.  En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino que él nos amó a nosotros y envió a su Hijo en propiciación  por nuestros pecados.  Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también amarnos unos a otros. Nadie ha visto jamás a Dios.  Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.  En esto conocemos que permanecemos en él, y él en nosotros, en que nos ha dado de su Espíritu”

Entonces como respuesta a la pregunta de: ¿Qué es Dios? Esta está respondida en el pasaje anterior DIOS ES AMOR. Es importante acotar también que en Dios todos somos iguales, no hay distinción de raza, color, profesión, estado económico, etc. Es decir, el amor de Dios es eterno y no tiene que ver con lo externo del hombre. Sino con lo interno.

Afirmamos rotundamente entonces, que nuestro principal y si podemos decirlo así, nuestro único rol en esta vida el AMAR, no importando de quien se trate

Por eso en cuanto a dar; No nos dejemos morder por la víbora del materialismo espurio, olvidándonos del verdadero tesoro, con esto no quiero decir que no debamos prever nuestro desarrollo personal, sostener dignamente a nuestras familias y a nosotros mismos, incluso tener un ahorro para nuestras vidas y nuestras cosas, lo que quiero enfatizar es cuando pasamos el límite de la realidad y la necesidad, el tener por el tener, la destrucción del ser a costa del poseer, ¡cuidado! , que la línea es muy delgada, si no estamos firmes en Cristo, podemos caer en ese sutil mordisco de la avaricia la cual es idolatría (Colosenses 3:5), y recuerda, ¿cuándo mueras te llevaras algo?, que Dios nos de la fuerza para ser fieles a su palabra y que sepamos ser verdaderos y fieles administradores de los recursos que él nos da.

OSCAR ENRIQUE TENES PELLECER

www.elamordedios.org


www.iglesiareformada.com
Sermones