NUESTRO DIOS

PASTOR OSCAR ENRIQUE TENES PELLECER

INTRODUCCION:

Este estudio es muy importante,  Pablo hablo que algunos predicaban por vanagloria otros por contienda, otros de buena voluntad Filipenses 1:15, debemos entender: ¿Para que el mensaje del evangelio de gracia fue enviado? es decir: ¿Para que el evangelio fue enviado a nuestras vidas?, y sobre todo ¿Cual es nuestra responsabilidad teniendo el conocimiento del mismo? o sea ¿Cual es el propósito de la predicación? ¿Será solo para anunciar el consejo? ¿Será solo anunciar la sabiduría predestinada?  ¿Cual es el motivo de anunciar el evangelio? Nosotros  lo que debemos presentar. Al enseñar a otros, es a un Dios de misericordias, a un Dios de consolación. Esto lo corroboraremos y  descubriremos en este estudio a través de lo que dice el mismo evangelio, en la Biblia.

EL PROPOSITO DEL EVANGELIO

Leemos en 2 Corintios 1:3-7 lo siguiente: “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación”, el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios.  Porque de la manera que abundan en nosotros las aflicciones de Cristo, así abunda también por el mismo Cristo nuestra consolación.  Pero si somos atribulados, es para vuestra consolación y salvación; o si somos consolados, es para vuestra consolación y salvación, la cual se opera en el sufrir las mismas aflicciones que nosotros también padecemos.  Y nuestra esperanza respecto de vosotros es firme, pues sabemos que así como sois compañeros en las aflicciones, también lo sois en la consolación”

Esto se parece a lo que Pablo escribió en el capitulo 1 de Efesios, ahora bien visualizamos en estos versículos cual el propósito del evangelio:

a. Consolar

b. Es sacar de tinieblas a luz

c. Es consolar la conciencia de obras muertas

Por el contrario la religión esta llena de rudimentos, ignorando el verdadero propósito del evangelio, cuando realmente comprendemos el evangelio, este nos libra de todo eso, en el evangelio es decir en el Nuevo Pacto no se nos presenta a Dios, como un Dios guerrero, ni vengativo, se nos presenta a un Dios de toda consolación y de misericordias, un ejemplo lo podemos encontrar cuando se nos pregunta: ¿Esta usted preparado para el tiempo final?   Y la respuesta debiese de ser muy sencilla, seria y es: SI,  porque, por medio del sacrificio de Cristo en la cruz, todo hijo de Dios esta  preparado, no solo para esto sino para cualquier cosa,  pero por la falta de conocimiento de la Biblia,  el cristiano promedio  no presenta a Dios como un Dios consolador y de misericordias.

El evangelio de la gracia,  no es, ni promueve un espíritu de condenación, sino de justificación, este pacto trajo una mejor gloria, el carácter de Dios en el Antiguo Pacto era de alguien vengativo, de disciplina, era un Dios duro, por eso si alguien saca doctrinas del Antiguo Pacto se presenta a un Dios sin misericordia, a un Dios no consolador,  esto es lo que se conoce como legalismo, que genera gente sin misericordia, hermanos sin amor hacia los demás, sin embargo nosotros los Hijos de Dios en este tiempo de la gracia  debemos presentar a un Dios misericordioso, a un Dios de toda consolación, para que de esa manera con la vara que medimos seamos medidos.

Entonces como vemos, el evangelio es de consolación, cuando  Jesús vivió el lo profetizo: El decía conviene que yo me vaya, pues el vino a cumplir la ley, para quitarla y redimirnos de esa maldición (Gálatas 3:13)  el propósito fue para  presentarse como un Padre de misericordia un Dios de toda consolación, pero en muchos lugares en la actualidad, se esta presentando un Dios vengativo, derivado de eso es que no se le da gracias a Dios, lo que se presenta del evangelio es una queja, todos dicen que todo esta malo, las catástrofes, en fin todos los acontecimientos actuales llevan a presentar a un Dios que ya no es así como se esta pintando, hablan de señales y nadie da gracias a Dios, pues nadie esta siendo consolado, esto por no estudiar y mucho menos comprender el contenido del evangelio en la Biblia. 

La ausencia del Evangelio produce no dar gracias a Dios, pues el evangelio presenta a un Dios consolador pero si se desconoce el mismo, entonces se presenta a un Dios que se presenta con la propia justicia del hombre y no con la justicia de Dios mismo.

Lo principal para el predicador es presentar a Dios pero, como un Dios consolador, un Dios paciente que conoce nuestras necesidades; Cuando Dios se encarno el pasó también todo el proceso que nosotros hemos pasado, es decir él pasó por carne y sangre, hay veces que pretendemos conocer a Cristo no  según la carne, pero muchos se han confundido con esto, entendamos Dios nos ve en carne y se da cuenta lo que pasamos, Sin embargo Dios es un Padre de consolación, el espíritu presentando en el evangelio de gracia es de consolación, esto implica que el evangelio de la gracia, no se tiene que presentar como un mandamiento, sino como algo que produce consuelo en quien lo oye;  es por eso que nosotros no debemos de juzgar a nadie, por el contrario debemos  consolar a todos, esto porque Dios consuela a cada uno.

PASTOR OSCAR ENRIQUE TENES PELLECER

www.elamordedios.org

Email:oscartenes@yahoo.

www.iglesiareformada.com
Sermones