EL MINISTERIO DEL ESPIRITU

por PASTOR: OSCAR ENRIQUE TENES

INTRODUCCION:

Dice la Biblia en Hebreos 8:4-6 “Así que, si estuviese sobre la tierra, ni siquiera sería sacerdote, habiendo aún sacerdotes que presentan ofrendas según la ley; los cuales sirven a lo que es figura y sombra de las cosas celestiales, como se le advirtió a Moisés cuando iba a erigir el tabernáculo, diciéndole: Mira, haz todas las cosas conforme al modelo que se te ha mostrado en el monte.  Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas”

Observemos como se lee en esta porción de la Biblia que dice: si estuviese sobre la tierra; dando a entender que la iglesia esta sobre la tierra, no en la tierra, sin embargo nuestro sumo sacerdote Jesucristo,  esta en el paraíso, y también tiene tres funciones primordiales como dice Efesios 4:6 “un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos” analice amado lector: Dios no solo esta EN nosotros, sino que esta POR nosotros y SOBRE nosotros; es decir el es todo y en todos, mientras que la iglesia esta en lugares celestiales juntamente con Cristo Efesios 2:6. O sea, usted y yo estamos sobre la tierra como Iglesia; derivado de esto debemos entender que el Ministerio del espíritu le pertenece a Jesucristo el que resucito de los muertos; Jesucristo es el dueño de la iglesia, el es el administrador, esto no se le puede otorgar a hombre alguno, por eso Hebreos 3:1 lo dice claramente “Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo sacerdote de nuestra profesión, Cristo Jesús” en síntesis nuestro único apóstol y sumo sacerdote no es hombre alguno, es Jesucristo mismo.  Ahora bien ¿como Jesucristo administra si no esta presente?  Lo hace a través de su mente que ha puesto en cada uno de nosotros “Más nosotros tenemos la mente de Cristo” 1 Corintios 2:16;  así mismo declara el apóstol Pablo que Dios pone el querer como el hacer en nuestros corazones Filipenses 2:13. También lo dice de otra manera: Cristo en nosotros la esperanza de gloria Colosenses 1:27.

EL MINISTERIO DE CRISTO

El ministerio de Jesucristo, el cual es el ministerio espiritual, está establecido sobre mejores promesas. Por mucho tiempo, se ha escuchado  decir a muchos, mi ministerio es tal o cual, sin embargo, en este pacto nadie tiene nada; por que todo le pertenece al Señor; ya lo dijo el profeta, “en aquel pacto él hará todas nuestras obras”, el Señor nos llama a reposar, por eso es un pacto de Gracia, entendiendo que el reposo no significa vagancia, por que el apóstol mismo dice: que el que no trabaja, no coma; aquí esta hablando en términos espirituales, se refiere a reposar de las obras de la ley de Moisés que ya caducó; y lo que Dios tiene preparado para nosotros, él lo manifestara a su tiempo, el Señor cuando vivió en este mundo decía: mira las aves del campo como son sustentadas, cuanto más nos sustentara a nosotros que somos sus hijos.

Dios cómo buen Padre nos dio el nuevo pacto, pero él esta gobernando a su iglesia, el hombre por naturaleza querrá hacer lo que quiere, pero si estamos sometidos a nuestro único apóstol y sumo sacerdote, haremos lo que el dice en su palabra.

Veamos ahora lo que dice: Hebreos 7:22. - Por tanto, Jesús es hecho fiador de un mejor pacto. Y los otros sacerdotes llegaron a ser muchos debido a que por la muerte no podían continuar; mas éste, por cuanto permanece para siempre tiene un sacerdocio inmutable; por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos”

Observemos que Jesús nos dio el nuevo pacto; y el fue el fiador del mismo, esto quiere decir que el se entrego a si mismo, como la garantía para que usted y yo disfrutáramos de un nuevo pacto establecido sobre mejores promesas, de la misma manera las promesas no nos las da, sino que  nos las fía, Dios controla todas las cosas, gobierna su Iglesia a través de su mente que esta en cada uno de nosotros 1 Corintios 2:16. Cuando Cristo resucito, cambio todas las cosas; por que ya no es el Cordero de Dios (fue el cordero de Dios), sino que ahora es Dios sobre todas las cosas; cuando Pablo habla a los Corintios 6:19-20 les dijo: “¿no sabéis que sois templo del Espíritu Santo? Glorificad pues a Dios con vuestro espíritu y vuestro cuerpo, los cuales son de Dios”.

CONCLUSION:

El ministerio del espíritu le pertenece a Jesucristo, no a ningún hombre;  por esa razón dijo: “que esto no es con espada ni con ejercito, sino, con su Santo Espíritu” (Zacarias 4:6)  Aquí tenemos que caminar rectamente conforme a la verdad del evangelio, y no por los que se ve solamente, sino por nuestra obediencia a lo que hemos recibido; David le dijo al Señor: ¿a donde huiré de tu presencia?, él esta en todas partes, Dios es el que gobierna y toma todas las decisiones para su Iglesia, por eso el pastor tiene que estar atento a lo que Dios esta levantando; a los dones de los miembros, todo esto con el propósito de edificar la Iglesia. Dios levanta y  sigue levantando líderes, de esa manera cada ministro del Señor debe como consecuencia ser un buen administrador, ese es el llamado. Pero tenemos que centrarnos claramente que es el haciendo en nosotros, y no nosotros haciendo.



PASTOR: OSCAR ENRIQUE TENES
TE INVITAMOS A VISITAR NUESTRA NUEVA PAGINA WEB:
www.elamordedios.org
Email: famtenes@yahoo.com

Sermones
www.iglesiareformada.com