" LA IGLESIA DEL NUEVO MILENIO"

por Oscar Tenes

INTRODUCCION:
Una premisa muy importante, y que todo Hijo de Dios esta llamado a saber es: ¿Que la iglesia del nuevo milenio está llamada a hablar? Contestando esta pregunta podemos afirmar de acuerdo al postulado del Apóstol Pablo en la Biblia , que esta llamada a hablar la sabiduría predestinada.  Leemos en 1 Corintios 2:7, "Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria." Dios predestinó una sabiduría para la gloria de su iglesia, esta sabiduría es la que esta contenida en el evangelio, especialmente en las Epístolas del apóstol Pablo
CONSECUENCIAS DE HABLAR LA SABIDURIA PREDESTINADA
Si entendemos que la iglesia es el gobierno de Dios en la tierra, sin embargo es importante que se conozca realmente que: “todos los Hijos de Dios somos la iglesia” no las 4 paredes donde nos reunimos. Por consiguiente,  todo Hijo de Dios está llamado a hablar la sabiduría predestinada.  Si nos remontamos hasta los tiempos de la Biblia , podemos acotar que hace 2,000 años, en ese contexto histórico, sólo y únicamente Pablo conoció esta sabiduría, y la plasmo o escribió en sus epístolas.
Una iglesia que no hable la sabiduría predestinada, (por ejemplo en esta sabiduría, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús Romanos 8:1) no está cumpliendo con su rol de iglesia, obviamente no se le puede llamar iglesia,  puesto que está predicando otro evangelio, otra sabiduría, de tal forma que aún se encuentra atrapada en la ley de Moisés, no ha entendido que el fin de la ley fue Cristo (Romanos 10:4) y que estamos bajo el evangelio, donde entendemos que la salvación es producto o propiedad de Dios (Efesios 2:8) Asimismo tenemos que aclarar que el evangelio fue dado por Dios no por persona alguna  (Galatas 1:11-12) y que la gracia nos fue dada desde antes de los tiempos de los siglos (II Timoteo 1:9)
¿COMO VE LA IGLESIA DEL NUEVO MILENIO AL HOMBRE?
La iglesia del nuevo milenio está puesta para presentar perfecto en Cristo Jesús a todo hombre, (Colosenses 1:28) Esto como consecuencia que ahora Dios, es Dios de toda misericordia y consuelo (2 Corintios 1:2-5) es decir que  con la ofrenda de Cristo en la cruz él hizo perfecto a nuestro espíritu (Hebreos 10:14)  Pablo dijo en 2 Corintios 5:20, "Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros…"  Comprendemos entonces, que la iglesia es la voz de Dios en la tierra. La Biblia asevera que Dios no les tomó en cuenta a los hombres sus pecados (2 Corintios 5:19)  Por consiguiente la iglesia, como embajadores de Dios, tampoco puede tomarles en cuenta a los hombres sus pecados.
CONCLUSION:
Amado hermano, si usted asiste a una congregación que no habla la sabiduría predestinada, salga de ahí, pues no está cumpliendo su función de iglesia, estas congregaciones solo entretienen pero no edifican. La iglesia del nuevo milenio hablará la sabiduría predestinada.  En esta sabiduría no se conoce a los demás de acuerdo a la carne, sino conforme al espíritu (2 Corintios 5:16)  
La iglesia del nuevo milenio no debe condenar, no debe enviar a nadie al infierno (Romanos 8:1)  así también, debe esta iglesia entender que todo esta consumado con la muerte de Cristo en la cruz (Juan 19:30) y que nosotros no tenemos que andar haciendo sacrificios carnales que no ayudan en nada, la iglesia en la actualidad debe consolar, de la misma forma como Dios nos consuela (2 Corintios 1:3-6)
La iglesia del nuevo milenio debe creer y hablar no obrar,  debe entender que nadie nos puede separar de las manos de Dios (Juan 10:28, Romanos 8:38-39) y que somos salvos y esa será nuestra condición siempre; pues la salvación proviene y es un don de  Dios y no de nosotros (2 Timoteo 1:9, Efesios 2:8)

MINISTERIO DE “JESUCRISTO RESUCITADO”                                                         www.elamordedios.org                              Email: famtenes@yahoo.com
www.iglesiareformada.com
Sermones