"¿DONDE ESTA EL BIEN?

por PASTOR: OSCAR ENRIQUE TENES

Es imperativo para todo Hijo de Dios entienda que: Todo el bien está en cada creyente. El apóstol Pablo dijo en Flemón 6, "para que la participación de tu fe sea eficaz en el conocimiento de todo el bien que está en vosotros por Cristo Jesús." Pablo describió todo ese bien como, "Cristo en vosotros, la esperanza de gloria", Colosenses 1:27. En otras palabras el bien que esta en nosotros que es “Dios mismo en nosotros”  En contraste en el Antiguo Pacto,  Dios no moraba en sus Hijos, por eso el mismo Jesús cuando vivió en esta tierra dijo en Juan 14:17: “el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque MORA CON VOSOTROS, Y ESTARÁ EN VOSOTROS”.
Así también  En 2 Corintios 4:7, Pablo le llamó a este bien (espíritu) "tesoro en vasos de barro", y en 2 Corintios 4:10, le llamó a todo ese bien que está en nosotros, "la vida de Jesús". Si todo esto está en un creyente, entonces, no podemos conocer a nadie de otra manera.
Por eso Pablo dijo en 2 Corintios 5:16, "De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne…"  Es importante saber que el bien no está en la carne sino en el espíritu. Por eso Pablo dijo en Romanos 7:18, "Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien…" Si usted conociera todo el bien que mora en su espíritu, clamaría "Abba Padre", asimismo entendía mejor a su prójimo, que a su vez es un Hijo de Dios y escogido desde antes de la fundación del mundo (Efesios 1:4) 
En Galatas 4:6 Pablo dijo, "por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!" Es necesario entender que si todo el bien está en nosotros, estamos llamados a dejar los rudimentos de la doctrina de Cristo Hebreos 6:1.
Muy amado hermano, comience desde hoy a creer que todo el bien está en usted, además la Biblia en el Evangelio estipula que usted y yo estamos completos (Colosenses 2:10) y bendecidos con toda bendición (Efesios 1:3). Por consiguiente vivamos a la altura de este conocimiento, no se menosprecie. ¡Abba Padre!

PASTOR: OSCAR ENRIQUE TENES
Sermones
www.iglesiareformada.com