GLORIFICAD A DIOS EN VUESTROS CUERPOS

por

Oscar Enrique Tenes

Aunque la Salvación de nuestro espíritu es eterna y no se pierde, (recordemos que el nos hizo perfectos para siempre Hebreos 10:14) hay un llamado de Dios para nosotros sus Hijos a vivir vidas que lo agraden a él, en 1 Corintios 1:2 dice: que nosotros somos los santificados, pero colateralmente a eso también nos dice que somos llamados a exteriorizar esa santidad que se nos imputo,  dice: "a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesus llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro",  derivado de esto nosotros somos llamados a ser santos.  Asimismo la Biblia dice en 1 Corintios 6:20  “Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios” entendemos que esto se logra únicamente en obediencia a la Palabra de Dios, la cual nos llama a glorificar a Dios con TODO ser y cuidando nuestro proceder.

Cuando alguien dice que es salvo, pero en su vida hay un desenfreno por los deleites de la carne, penosamente no ha entendido el verdadero pacto de la gracia, o sea el evangelio de nuestro señor Jesucristo que es poder de Dios Romanos 1:16. Y no esta conforme a la palabra de Dios.

El apóstol Pablo dijo en Galatas 5:13: “Porque vosotros, hermanos a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servios por amor los unos a los otros”  Aunque nuestra conducta no puede o no debe afectar nuestra salvación eterna, si afecta nuestra vida cotidiana y nuestra conciencia.  Galatas 6:7 dice: No os engañéis; Dios no puede ser burlado; pues todo lo que el hombre sembraré eso también segará”. Asimismo el evangelio enseña que debemos cuidar nuestro proceder ante los demás en 1 Corintios 8:9 dice: “Pero mirad que esta libertad vuestra no venga a ser tropezadero para los débiles”  en síntesis nuestro proceder debe ser igual al proceder de los que nos antecedieron en la fe como el apóstol Pablo, el siempre vivió para glorificar a Dios en todo sentido, sabiendose hijo del invisible.

Terminemos con esto, si alguien dice que la gracia es una licencia para hacer lo que se nos antoje pues ya somos salvos, digámosle como le escribió el apóstol  Pablo a Tito 2:11-12: “Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, enseñándoles que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente”

Amigo lector el llamado de Dios a nosotros sus hijos es:  Vivir templadamente, agradando a Dios en todo, recuerde que todo lo que hacemos  es de él, por el y para el  Romanos 11:36.


Pastor: Licenciado Oscar Enrique Tenes
www.centrobiblicoamorygracia.org
Email: Famtenes@yahoo.com 

www.iglesiareformada.com
Sermones