ALGUNOS BENEFICIOS DE LA RESURECCIÓN

por PASTOR: OSCAR ENRIQUE TENES PELLECER

Podemos leer en 2 Corintios 13: 3-6 lo siguiente: “pues buscáis una prueba de que habla Cristo en mí, el cual no es débil para con vosotros, sino que es poderoso en vosotros.  Porque aunque fue crucificado en debilidad, vive por el poder de Dios.  Pues también nosotros somos débiles en él, pero viviremos con él por el poder de Dios para con vosotros.  Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos.  ¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos que estéis reprobados? Mas espero que conoceréis que nosotros no estamos reprobados”



En la cruz se observo la debilidad de Cristo,  en la cruz Dios llevó nuestras culpas, el se humillo por amor a nosotros, fue crucificado en debilidad, pero no quiere decir que continuo así. Después, o posterior a la cruz en su resurrección, es cuando se ve el poder de Dios, el venció la muerte en su crucifixión y nos trajo unos tremendos beneficios a nosotros, los cuales gozamos ahora después de la cruz del calvario, a continuación algunos de ellos:



1.      El hizo presencia en nosotros, ahora él esta en nosotros dice Colosenses 1:27: “a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este ministerio entre los gentiles; que es Cristo EN (dentro de) vosotros, la esperanza de gloria” Analice hermano la gran diferencia de predicar al resucitado y el Cristo antes de la cruz, ahora en Cristo resucitado esta Dios EN nosotros y no Dios CON nosotros, como era antes de la cruz, leemos en Juan 14:17 lo siguiente: “el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora CON vosotros, y estará EN vosotros”  por eso al decir Dios te bendiga Números 6:23-24,  esto significa esperanza, algo no logrado aún, pero ya nosotros tenemos la certeza de que Dios esta EN (dentro de) nosotros y eso es poder, por eso es que estamos Bendecidos, lo podemos comprobar si leemos Efesios 1:3 que dice: “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo”



2.      Otra beneficio importante, que Dios nos otorgó después de su muerte y posterior resurrección  es que nos dio el Evangelio, que es el verdadero poder de Dios, dice Romanos 1:16 “Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego” Ahora bien, es imperativo entender que el Evangelio  comienza después de la crucifixión, lamentablemente muchos hermanos en la religión conocen únicamente  a Jesús antes de la cruz, o sea el período de la humillación de Dios, y no la gloria de Dios, es decir a Cristo resucitado en poder,  cuando el se presenta como él que resucito de los muertos, donde el es Rey de reyes y Señor de señores, del cual verdaderamente somos nosotros. ¡GLORIA A DIOS!



PASTOR: OSCAR ENRIQUE TENES PELLECER

www.elamordedios.org

Email:oscartenes@yahoo.com



www.iglesiareformada.com
Sermones