LA FE

por
PASTOR: VALENTIN SOLORZANO

Uno de los problemas que aqueja a la iglesia en la actualidad, es que  no conocen que es obedecer  a la fe. Para unos es creer en dogmas preestablecidos por los lideres de las iglesias, para otros es obedecer mandamientos.

El pueblo de Dios perece por falta de conocimiento, y el no tener claro el concepto se puede llevar a la iglesia a caer en un gran desanimo,  pues no entendemos para que seguimos a Cristo  pues se ha perdido el norte de lo que realmente es vivir en el espíritu y   de cual es la verdadera voluntad de Dios.

Todos  tenemos una mente carnal, que nos humilla,  Cuando Pablo habla respecto a su aguijón, (2 Corintios 12:7)  habla precisamente de su mente carnal, el dice que el bien que quiere hacer no lo hace sino que el mal que quiere hacer, eso es lo que hace, y pregunta a Dios quien nos librará de este cuerpo de muerte. Romanos 7:18-19.

Amado hermano, toda la lucha de un creyente, es una lucha de fe, la verdadera  lucha es de fe. Por un lado tu mente carnal se revela contra el conocimiento de Cristo, diciéndote que Dios se aleja de ti cuando pecas, entonces la fe que es la mente de Cristo en ti, somete ese pensamiento y te dice NO ES CIERTO TU ERES HIJO DE DIOS, EL PECADO NO TE ALEJA DE EL, EL MURIO EN LA CRUZ PARA SALVARTE DE ESE ERROR, SIGUE ADELANTE, PUES  ESE ARGUMENTO NO ES CIERTO.

¿Cómo sometiste ese argumento? Por fe,  tu sabes que Cristo murió por ti en la cruz, y entonces no le das lugar a esos argumentos, tu sabes quien eres en Cristo.
En 2 Corintios 10:3-6 dice la palabra:

Verso 3
Porque aunque andamos en la carne, no militamos según la carne;

Verso4
porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas;

verso 5
Derivando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo.

Verso 6
Y estando prontos para castigar toda desobediencia cuando vuestra obediencia sea perfecta.

Aquí puedes notar dos cosas:
1. Los argumentos que se levantan contra el conocimiento de Dios, no son únicamente el pecado, son todos los argumentos que tu mente carnal trae, y que te evitan  creer en lo que Cristo dice de ti.

2. La obediencia perfecta, es lo mismo que la obediencia a la fe de la que habla Pablo en Romanos 1:5.

Y ¿Qué es la fe? Hebreos 11:1 Es pues la fe la certeza, de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

Que dice Cristo? Que  el  perfecto amor, hecha fuera el temor, que tu todo lo puedes en Cristo que te fortalece Filipenses 4:13, entonces hermano, tu lo que tienes que hacer  es  llevar cautivos esos argumentos que te hacen creer que tienes temores, cautivos a la obediencia a Cristo, que es sinónimo de obedecer a la fe, pues  quien obedece a la fe obedece a Cristo.

No le temas al rechazo ni al fracaso,  no le temas a los problemas ni a las tribulaciones, pues la palabra dice que todo ocurre para bien de los que aman a Dios Romanos 8:28 entonces no temamos pues la tribulación produce paciencia, la paciencia prueba y la prueba esperanza  y la esperanza no avergüenza, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones
(Romanos 5:3-5).

Para poder vivir en el Espíritu es necesario creerle a Dios, pero no con nuestra fe, sino con la fe que viene de Dios, esa fe está contenida en el evangelio del Nuevo Pacto, revelado al Apóstol Pablo, y cuando tu lo conoces y lo entiendes, puedes vivir conforme a la voluntad de Dios, puedes vivir a plenitud ese amor derramado en nuestros corazones, ese amor perfecto que hecha fuera todo temor, por eso dice que el  Verbo era Dios y el Verbo o sea Dios, se hizo carne, y  moró entre nosotros, y ahora el verbo está en tu corazón y en tu mente, no tienes nada que temer cuando le crees a Dios, pues entonces estas en la obediencia perfecta que es la obediencia a la fe.


PASTOR: VALENTIN SOLORZANO

www.iglesiareformada.com
Sermones