Quisiera saber cual es el concepto bíblico en cuanto a la vestimenta de los creyentes, sobre el uso de la falda para las mujeres saber si ese es el ropaje especifico para ellas o si también el pantalón es permitido.

Pues, de verdad, la respuesta no es fácil. Por ejemplo, en cuanto a los pantalones, no solo las mujeres, sino también los hombres de la Biblia se vistieron con faldas (vea Jeremías 2:34). La prohibición es clara, aunque tiene que tener la perspectiva que todavía está en marcha la ley de Dios (y así creo, vea Romanos 3:31). Dios nos dice en Deuteronomio 22:5, “No vestirá la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que esto hace.” Unos entienden este pasaje como si fuera una prohibición en contra las mujeres que se visten con pantalones, pero, no creo así. Creo que es muy clara—las mujeres no deben de vestirse con la ropa del hombre, ni el hombre con la ropa de la mujer. Tal vez las primeras mujeres que se vistieron con pantalones violaron esta ley de Dios, pero, la cuestión clave para nosotros no es la ropa en sí, sino si están imitando el otro sexo. Por ejemplo, puede ser que en unos países y culturas, los hombres que se afeitan están violando esta prohibición, porque parecen como si fueran mujeres. Es muy fácil hacer reglas que dicen “hagan esto y no hagan ese” pero así no es la palabra de Dios. Tenemos que entender tanto la letra así también la intención de la ley. Aquí, la intención de la ley de Dios es que las mujeres deben de vestirse como mujeres, y los hombres como hombres, para mantener la distinción entre los dos sexos.

Pues, obviamente hay mucho más que decir, pero, tal vez sea algo para comenzar, y si quiere más, estoy a sus pies en Cristo Jesús.



www.iglesiareformada.com
Preguntas y Respuestas