¿Qué es la salvación?

Que la Gracia de nuestro Señor Jesucristo este con usted, la salvación es la acción de salvar a alguien pero ¿salvarlo de qué? ¿Quién es el salvador? ¿Quién es el recipiente de la Salvación? Bueno Dios creó al hombre  al cual llamo Adán y de su costilla formo a Eva quienes vivían el Huerto de Edén, Dios le reveló su ley a Adán en términos de un pacto de obras, “el día que de él comieres ciertamente morirás” (Gén 2:17). La promesa implícita a Adán de la bendición eterna estaba condicionada a su obediencia como representante de toda la humanidad. En su pecado, Adán quebrantó el pacto de obras y toda la humanidad cayó con él. Como resultado, con respecto a la justificación, la ley es malas nuevas para los pecadores, acusándonos “de haber pecado gravemente contra todos los mandamientos de Dios, no habiendo guardado jamás ninguno de ellos, y estando siempre inclinados a todo mal” (Catecismo de Heidelberg [CH], 60). La humanidad está muerta en delitos y pecados bajo la cólera de Dios por la transgresión de la ley de Dios. Romanos 5:12 “Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.” de la muerte, la condenación eterna la cual con lleva la ira de Dios sobre nosotros de esto necesitamos ser salvos.

Entonces miramos que estamos bajo el Juicio de Dios y Dios como un Dios Justo debe de castigar la iniquidad, entonces la salvación es ser salvo del Juicio Justo de Dios en contra del pecador pero esta acción que proviene de su decreto eterno debe ser sin afectar su santidad y justicia,  ¿como lo hace? Existe algo Llamado el Pacto de la Redención en el Cual es un Pacto hecho entre el Dios Padre Dios Hijo y Dios Espíritu Santo un Solo Dios en el cual deciden la forma de Salvar los que el Padre predestino este plan de redención es hecho sin afectar la Justicia de Dios y su santidad en este Pacto El necesita proveer un sustituto el cual pague por el castigo que se merece el hombre por haber pecado en contra de Dios y necesita este sustituto cumplir la ley perfectamente algo que ningún hombre ha hecho y ese sustituto es Cristo El mismo se ofreció como sacrificio grato.

Dios Padre Dios Hijo y Dios Espíritu Santo decidieron Salvar a su Iglesia por su gracia divina  Jesús se hizo hombre y vivió una vida perfecta cumpliendo todo la ley  pero también murió en la Cruz imputándose todos los pecados de los Creyentes. 2 Corintios 5:21 “21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.” Así cuando una persona viene a la Fe verdadera la Justicia de Cristo es imputada en el creyente y el pecado de este hombre fue imputado en Cristo de esta manera Dios nos declara Justos por la obra redentora de Cristo Jesús.

Sacrificio de Sangre fue hecho por Cristo quien fue a la muerte y muerte de Cruz el propicia la ira de Dios en contra del creyente y nos Salva Romanos 5:9 "Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira."

Esta Salvación solo es por la Sola Gracia de Dios, a través solamente de Fe, en tan Solo Cristo Jesús, esto  es la Revelación que nos da por la cual nos regimos solamente que es la Biblia la palabra de Dios para que venga hacer la Gloria Solamente a Dios. Nosotros solo somos los recipientes de la Gracia divina de Dios pues no podemos ni ningún ser humano atribuir nada ha ella ni añadir en esta pues somos salvos por la Gracia es decir sin merecimiento alguno.

La obra redentora de Cristo Jesús nos salva de la muerte y del poder de Satán  que  serán destruidos en el día postrero.

Juan 3:16 “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.”

Está es las buenas noticias de Salvación que existe el perdón de los pecados y la vida eterna  en Cristo Jesús, hay mucho que decir de la Salvación es un tema muy grande y hermoso pero espero que este sea un comienzo si desea algo mas favor de escribirnos.

En Cristo Jesús
Eddy García