¿conoce alguna iglesia donde se profetice?

Gracias, hermano, por su carta, y su pregunta. Nos hace la pregunta, “hermano quisiera saber si conoce alguna iglesia donde se profetice?”

Pues, en cierto manera, sí, porque en la Biblia profetizar quiere decir proclamar la palabra de Dios. El capítulo 11 de Mateo nos habla del profeta Juan, y nos dice, “Porque éste es de quien está escrito: He aquí, yo envío mi mensajero delante de tu faz, El cual preparará tu camino delante de ti. De cierto os digo: Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de los cielos, mayor es que él. Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan. Porque todos los profetas y la ley profetizaron hasta Juan. Y si queréis recibirlo, él es aquel Elías que había de venir. El que tiene oídos para oír, oiga.” (versículos 10-14) Sí, a veces pronosticaron lo que iba a pasar, pero, principalmente, declararon la palabra del Señor, y por eso, cada uno de nosotros que proclama la palabra de Dios está profetizando.
Pero, tal vez Ud. está pensando en los que pueden, por dones especiales, pronosticar lo que va a pasar. Y no, no creo que hay iglesias así ahora, porque el Señor nos dice en 2 Corintios 12:12, “Con todo, las señales de apóstol han sido hechas entre vosotros en toda paciencia, por señales, prodigios y milagros.” Y en cuanto que ya no hay apóstoles, no creo que haya revelaciones nuevas. Y esto es lo que dice el último de los apóstoles, San Juan, al fin del último libro de la Biblia, en Apocalipsis 22, cuando nos dice, “Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.” (versículos 18 y 19). Aparte de este, creo que las reglas para los profetas son bien exigentes. En el libro de Jeremías, 14:14, Dios nos dice, “Falsamente profetizan los profetas en mi nombre; no los envié, ni les mandé, ni les hablé; visión mentirosa, adivinación, vanidad y engaño de su corazón os profetizan.” Dios condena a los que presuman hablar en su nombre, y no son profetas de verdad.
Y hay mucho más que decir, pero, es algo para comenzar, y si quiere más, estoy a sus órdenes para servirle en Cristo Jesús.


www.iglesiareformada.com
Preguntas y Respuestas