¿Porque algunas personas se persignan con la mano?

El persignarse o como se conoce hacer la señal de la cruz la cual consta en el hecho de trazar simbólicamente con la punta de dos o tres dedos de la mano derecha que trazarla comienza de la frente hacia el pecho y después de lado a lado, comúnmente la terminan con un beso en los dedos que cruzados se miran como una cruz. Mientras la están trazando repiten “En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén". O como la cultura mexicana la hizo más extensa y dicen algo como “Por la señal de la santa cruz de nuestros enemigos líbranos, Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo Amén.” Esta acción de persignar la usan cuando entran en oración o al entrar a un lugar que catalogan santo como símbolo de suerte para conseguir algo etc... Esta práctica es muy antigua y no es pecado en sí, pero se puede convertir en pecado ¿porque digo que se puede convertir en pecado? bueno nosotros creemos que en el principio regulativo es decir solamente hacemos en la adoración solamente lo que Dios nos ordena de hacer por medio de la Biblia, muchas iglesias les gusta hacer todo lo que Dios no prohíbe pero muchas de ellas no pertenecen y obstruyen la adoración religiosa, una de ellas es el persignarse pues al hacerlo mayormente es porque piensan que es la manera o la llave el cual te abre la relación entre el que se persigna y Dios lo cual la Biblia nos enseña todo lo contrario Mateo 6:9 “Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.” Solamente Cristo es lo que abre la relación entre el creyente y Dios y nada más, al usar el persignarse como un amuleto o algo que piensas que te acerque a Dios estas violando la ley de Dios.

El hacer la señal de la cruz para acordarse del sacrificio de Cristo Jesús no es malo pero si se usa o utiliza para creer que el hacerlo es  mas santo, o cuenta con el favor de Dios por ello, o piensa que tienen un beneficio divino por eso, es un pecado pues por la única manera que tenemos santidad es por la santidad de Cristo Jesús imputada en los creyentes y ningún rito podrá añadir algo  a ello, por eso yo en lo personal no lo práctico pues soy mexicano y crecí con esta costumbre si lo práctico se que pecaría pues pensaría que estoy más cerca de Dios o algo así y esto es pecado por eso prefiero no hacerlo, me gusta recordar el sacrificio de Cristo por medio de las escrituras y nada más.

Hermano espero haber contestado tu pregunta pero si deseas o tienes alguna duda al respecto favor de escribirnos.
En Cristo Jesús
Eddy Garcia