“¿Puede un líder guerrillero recibir la salvación por gracia después de haber cometido miles de asesinatos?”

Pues, Dios nos dice en Romanos 3 que todo nosotros somos pecadores, y que ninguno de nosotros es mejor que otro. En los versículos 9 a 19 nos dice, “¿Qué, pues? ¿Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado. Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; No hay quien entienda, No hay quien busque a Dios. Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno. Sepulcro abierto es su garganta; Con su lengua engañan. Veneno de áspides hay debajo de sus labios; Su boca está llena de maldición y de amargura. Sus pies se apresuran para derramar sangre; Quebranto y desventura hay en sus caminos; Y no conocieron camino de paz. No hay temor de Dios delante de sus ojos. Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios.”

Por eso, la persona que piensa que es mejor que el guerrillero no sabe la verdad sobe él mismo, la que es que ninguno de nosotros es mejor que otro. ¿Qué fue San Pablo? En el libro de Hechos 8:1, nos dice sobre la muerte de Esteban, “Y Saulo consentía en su muerte.” El malhechor al de Cristo, ¿Qué buena cosa hizo? Él confesó, “Respondiendo el otro, le reprendió, diciendo: ¿Ni aun temes tú a Dios, estando en la misma condenación?
Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos.” Pero, Cristo Jesús le dijo, “De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.” (San Lucas 23:40-41, 43a).

Por eso, si alguien dice que el guerrillero no puede estar perdonado tampoco puede estar perdonado, porque, como dice Dios a nosotros, “por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios.” (Romanos 3:23). Pero, las buenas noticias para nosotros son, “justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús.”

Pues, obviamente hay mucho más que decir, pero, creo que sea algo para comenzar, y si quiere más, estoy a sus pies para servirle en Cristo Jesús. Y de todos modos, espero que Dios le bendiga en todo.