¿LOS PASTORES DEBEN SER POR LLAMADO DE DIOS O POR HERENCIA DE LOS HIJOS DE LOS PASTORES PRINCIPALES DE LA IGLESIA?

Que la Gracia de nuestro Señor Jesucristo este con usted gracias por su visita. Tito 1:5 Por esta causa te dejé en Creta, para que corrigieses lo deficiente, y establecieses ancianos en cada ciudad, así como yo te mandé;6 el que fuere irreprensible, marido de una sola mujer, y tenga hijos creyentes que no estén acusados de disolución ni de rebeldía.7 Porque es necesario que el obispo sea irreprensible, como administrador de Dios; no soberbio, no iracundo, no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas,8 sino hospedador, amante de lo bueno, sobrio, justo, santo, dueño de sí mismo,9 retenedor de la palabra fiel tal como ha sido enseñada, para que también pueda exhortar con sana enseñanza y convencer a los que contradicen. 10 Porque hay aún muchos contumaces, habladores de vanidades y engañadores, mayormente los de la circuncisión,11 a los cuales es preciso tapar la boca; que trastornan casas enteras, enseñando por ganancia deshonesta lo que no conviene.12 Uno de ellos, su propio profeta, dijo: Los cretenses, siempre mentirosos, malas bestias, glotones ociosos.13 Este testimonio es verdadero; por tanto, repréndelos duramente, para que sean sanos en la fe,14 no atendiendo a fábulas judaicas, ni a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad.15 Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos nada les es puro; pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas.16 Profesan conocer a Dios, pero con los hechos lo niegan, siendo abominables y rebeldes, reprobados en cuanto a toda buena obra.” Hermano estos son los requisitos que deben de tener los llamados por Dios, no puede ser por herencia, todos los llamados por Dios deben de llenar estos requisitos, mi mama y mi papa fueron policías y nadie de mis hermanos es policía entiendo que es una profesión diferente pero realmente necesita ser llamado por Dios pues no es un reinado el cual el rey le da el trono al príncipe aunque claramente existen casos donde el padre y el hijo son llamados al ministerio, pero aunque el padre sea pastor y haya llenado los requisitos el hijo no tiene que ser lo,  y si los llena y es llamado por Dios Gloria a Dios, y si el hijo del pastor no es llamado al ministerio por ejemplo ser un doctor, no por ser doctor ofende a Dios si no todo lo contrario al ser un buen ejemplo y ser un buen ciudadano por obediencia a Dios está haciendo la voluntad de Dios.

Hermano he mirado casos donde los pastores como dice usted heredan el puesto pero es porque esas Iglesias ya lo tomaron como negocio es decir como los pastores administran la totalidad del dinero de las ofrendas pues miran que es buen negocio y como todo negocio se lo deseas heredar a tus hijos, pero una vez más esto no es bíblico todos los llamados al ministerio necesitan ser llamados por Dios y llenar los requisitos. Hermano realmente debe ser un  llamado el ser creyente en general, ser Creyente es un llamado Rom. 8:30 y el ser pastor debe ser un llamamiento también pues debemos estar listos para morir por Cristo, hermano alrededor del mundo existe persecución por ser Cristiano, en la época apostólica muchos murieron en la Reforma protestante, y hoy en día muchos mueren y de una manera inhumana y sanguinaria pero estamos listos si así Dios quiere, y muchos que heredan el puesto de Pastor sin ser llamados ni llenar los requisitos realmente están por el dinero.

Hermano espero que le haya servido de algo pero en conclusión necesitan ser llamados por Cristo y llenar los requisitos que la Biblia requiere pues si desean ser ministros de la palabra deben guiarse por ella y llenar su requisitos.

En Cristo Jesús
Eddy García