¿Cuáles son los requisitos de ser pastor de su iglesia?

Pues, permítame contestar primero la parte más fácil. En las Escrituras, es al presbiterio que Dios dio autoridad de ordenar, porque nos dice en 1 Timoteo 4:14, “No descuides el don que hay en ti, que te fue dado mediante profecía con la imposición de las manos del presbiterio.” Hay varias cosas aquí—primero, nos dice que es un don, que indica que no es algo de los hombres, sino de Dios. Por eso, la obra del presbiterio es reconocer la obra del Espíritu Santo, es decir, su obra de profecía, cuando reconocen la obra de Dios en el candidato. Y al fin, es la obra del presbiterio de imponer sus manos, es decir, declarar que este es un hombre a quien Dios escogió.

Además de esto, el Señor nos dice en Timoteo y Tito cuáles son los requisitos para los que quieren ser ancianos (pastores), por ejemplo, en Tito 1:7-9, “Porque es necesario que el obispo sea irreprensible, como administrador de Dios; no soberbio, no iracundo, no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino hospedador, amante de lo bueno, sobrio, justo, santo, dueño de sí mismo, retenedor de la palabra fiel tal como ha sido enseñada, para que también pueda exhortar con sana enseñanza y convencer a los que contradicen.” Cuando el presbiterio hace prueba de un candidato al santo ministerio, estos son las cosas que debe de considerar.