Fui de visita a una iglesia pentecostés y ahí escuche decir al pastor que declaráramos prosperidad, sanidad, santidad para nuestras vidas ya que al orar de esa manera declarándonos sanos, prósperos y santos es como el Señor le agradan las oraciones y son contestadas  ¿es esto cierto hno.? ¿O es una más, de las muchas mentiras de Satanás?

Gracias, hermano, por su carta, y su pregunta. Pues, no sé exactamente lo que dijo el pastor o los pastores, pero, Cristo Jesús dijo, “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.” (San Juan 16:33) Por eso, no entiendo como un pastor puede hacer la promesa de prosperidad y sanidad en este mundo. Si soy fiel, espero sufrir por Cristo, como dijo el Señor por medio de su San Pablo, “Ahora me gozo en lo que padezco por vosotros, y cumplo en mi carne lo que falta de las aflicciones de Cristo por su cuerpo, que es la iglesia,” (Colosenses 1:24) y también en 2 Corintios 1:7, “Y nuestra esperanza respecto de vosotros es firme, pues sabemos que así como sois compañeros en las aflicciones, también lo sois en la consolación.” Pues, si me dice que un pastor le prometió prosperidad y sanidad en este mundo, quiere sabe quién le dijo así, porque el Espíritu de Dios no habla así.

Y hermano, si quiere más, solo tiene que escribirme, y voy a tratar de contestar.

Y hermano, favor de saludar a los santos allá de nuestra parte, y especialmente a su familia, y hermano, como siempre, si puedo servirle más, estoy a sus pies en Cristo Jesús, y espero que nuestro Dios de gracia y amor le bendiga en todo.

Muy atte.

Su hermano en Cristo,

Esteban Larsón Macías, de www.iglesiareformada.com
Misionero al Uruguay de la Iglesia Presbiteriana Ortodoxa,