“SABEMOS QUE CRISTO ES NUESTRO INTERCESOR ANTE EL PADRE.PODEMOS NOSOTROS INTERCEDER POR NUESTROS FAMIIARES Y AMIGOS ANTE DIOS? O SERIA MAS BIEN UNA PETICION.”

Pues, creo que la respuesta es sí y no. Sí, somos intercesores, en el sentido común, en que oramos a Dios por los otros, como Dios nos dice por medio del Apóstol Pablo en 1 Timoteo 2:1, “Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres.” Pero, en el mismo capítulo, él enfatiza que de verdad, podemos orar a Dios solamente por medio de Cristo Jesús, porque nos dice en versículo  5, “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.” Dios nos escucha a nuestras oraciones porque Cristo Jesús hizo su obra salvador a en su encarnación, su vida perfecta, su sufrimiento y muerte, y su resurrección de los muertos. Por eso,  una intercesión u oración de nuestra parte tiene que estar basado en Cristo Jesús. A la misma vez, él enfatiza otra vez en el mismo capítulo que sí debemos de orar, porque nos dice en versículo 8, “Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manos santas, sin ira ni contienda.”

Y nuestro Dios dice algo muy semejante por medio del autor de Hebreos, cuando explica que en el antiguo testamento los sacerdotes y especialmente el sumo sacerdote ofrecieron sacrificios por nuestros pecados. Pero, ahora, tenemos un sacerdote mejor, porque Cristo Jesús no tiene que ofrecer sacrificios por sus propios pecados, sino es el cordero sin mancha ni arruga que fue ofrecido por nuestros pecados, y ahora, es el mediador, como nos dice en Hebreos 9:12. “y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención.” Y también en versículo 15, “Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.” Por eso, también en Hebreos nos dice sobre Cristo Jesús, “mas éste, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable; por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.” (Hebreos 7:24-25).
  
Por eso, sí creo que debemos orar el uno por el otro, como nos dice en Santiago 5:16, pero, al fin de todo, las oraciones sirven solamente porque Cristo Jesús es nuestro único mediador e intercesor.

Y hermano, si necesita algo más, estoy a sus pies en Cristo Jesús, y espero que nuestro Dios de gracia y amor le bendiga en toda manera.

Muy atte.

Su hermano en Cristo,

Esteban Larsón Macías, de www.iglesiareformada.com
Misionero a Uruguay de la Iglesia Presbiteriana Ortodoxa,
Artigas 1779, Pueblo Nuevo
Rivera, Uruguay
Celular (de los EE.UU. 011-598-093841515)
iglesiareformada@aol.com
www.steveandlindalarson.com
www.iglesiareformada.com
lareformaenmarcha.org/

www.iglesiareformada.com
Preguntas y Respuestas