Gracias, hermana, por su carta, y su pregunta. Pues, Ud. me envío una lista de nombres en el español, pero, metidas con unas palabras del hebreo escrito en el español. Sí leo el hebreo, pero, en el hebreo, y no en el español, y por eso, voy a adivinar lo que quiere decir con sus palabras en el castellano.

1-Jehová o Yahweh (YHWH) Pues, la palabra Jehová viene de una malinterpretación de la palabra Yahweh (en el hebreo, יְהוָ֥ה ). Los hebreos que pusieron marcas vocales no dijeron Yahweh (aunque esta prohibición no está en la Biblia en sí), y usaron las marcas vocales de Elohim o Adonai en lugar de las marcas vocales de la palabra Yhwh, y por eso, los que lo leyeron, sin saber, pensaron que la pronunciación correcta era Jehová, cuando debe de ser Yahweh. Y Yahweh quiere decir “Él quien es”, como leemos en Éxodo 3:14, “YO SOY EL QUE SOY.”
2-Elohim (en hebreo, אֱלֹהִ֖ים) Literalmente, “Dioses” o “Dios grandísimo" como leemos en Génesis 2:4 y en Génesis 3:5.
3-Adonai (en hebreo, אֲדֹנָ֑י) Quiere decir Dios, como leemos en Éxodo 4:13.
4-El Elyon (en hebreo, עֶלְיֹֽון) Quiere decir Dios más alto, o Dios altísimo, como leemos en Génesis 14:18.
5-Elohim (en hebreo, אֱלֹהִ֑ים) Quiere decir Dios o dioses, como leemos en Génesis 1:1 y Éxodo 20:23.
6- El Roi  (en hebreo, רֳאִ֑י אֵ֣ל) Quiere decir el Dios que ve, como leemos en Génesis 16:13.
7- El Shaddai (en hebreo, שַׁדַּ֔י אֵ֥ל) Quiere decir todopoderoso, como en Génesis 17:1.
8-El Olam, (en hebreo עֹולָֽם אֵ֥ל) Quiere decir él quien es eterno, como en Génesis 21:33
9- Jehová-Jireh (en hebreo, יֵרָאֶֽה יְהוָ֖ה) Quiere decir él quien es proveerá, como en Génesis 22:14.
10- Jehová-Nissi (en hebreo, נִסִּֽי יְהוָ֖ה) Quiere decir él quien es, es mi estandarte, como leemos en Éxodo 17:15.
11-Jehová-Shalom (en hebreo, שָׁלֹ֑ום יְהוָ֖ה) Quiere decir él quien es, es paz, como leemos en Jueces 6:24.
12- Jehová-Sabbaot (en hebreo, צְבָאֹ֖ות יְהוָ֖ה) Quiere decir él quien esde las huestes del cielo, como leemos en 1 Samuel 1:3.
13-Jehová-Macccadeshcem (en hebreo, מְקַדִּשְׁכֶֽם יְהוָ֖ה) Quiere decir él quien les santifica como leemos en Éxodo 31:13.
14- Jehová-Raah (mejor dicho, Roih, en hebreo, רֹ֝עִ֗י יְהוָ֖ה) Quiere decir él quien es, es mi pastor, como en Salmo 23:1.
15-Jehová-Tsidkenu (en hebreo, צִדְקֵֽנוּ יְהוָ֖ה) Quiere decir él quien es, es nuestra justicia, como leemos en Jeremiás 23:6.
16- Jehová El Gmolah (en hebreo, גְּמֻלֹ֛ות אֵ֧ל יְהוָ֖ה) Quiere decir él quien es Dios de recompenses, como leemos en Jeremías 51:56.
17- Jehová-Nakeh (mejor dicho, Makeh, en hebreo, מַכֶּֽה יְהוָ֖ה) Quiere decir él quien es castiga, como leemos en Ezequiel 7:9.
18-Jehová-Shamma (en hebreo, שָֽׁמָּה יְהוָ֖ה) Quiere decir él quien es está allí, como leemos en Ezequiel 48:35.
19-Jehová-Rapha (en hebreo, רֹפְאֶֽךָ יְהוָ֖ה) Quiere decir él quien es nuestro sanador como leemos en Éxodo 15:26.

Y hermana, si quiere más, o si puedo servirle, estamos a sus pies en Cristo Jesús, y espero que nuestro Dios de gracia le bendiga en toda manera.

Muy atte.

Su hermano en Cristo,

Esteban Larsón Macías, de www.iglesiareformada.com
Misionero a Uruguay de la Iglesia Presbiteriana Ortodoxa,