¿Cómo puedo vencer el miedo?, cuando se muere una persona  vivo muchas noches de tormento porque pienso que me va asustar y no puedo dormir.

Pues, es una buena pregunta, porque Dios nos dice en su palabra, “Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio.” (Hebreos 9:27)  Por eso, los que no tienen perdón de sus pecados, deben de temer la muerte, porque con la muerte viene el juicio de Dios.

Pero, lo bueno para nosotros que estamos en Cristo Jesús es lo que Dios nos dice en el versículo siguiente, “así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.” Por eso, si estamos en Cristo Jesús, no tenemos miedo. Como dice el Señor por medio de San Pablo, “¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?  ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley. Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo. Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.” (1 Corintios 15:55-58) Nos dice, “¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?” No tenemos miedo de la muerte, porque en Cristo Jesús tenemos la victoria sobre la muerte. Por eso, hermano, no se preocupe, y duerme en paz, si confía en Cristo Jesús.