¿Libertad es igual a libertinaje?

Pues, en ninguna manera. Libertad quiere decir que ya no somos esclavos a nuestra naturaleza pecaminosa, sino somos libres para seguir al Señor, como Él nos dice en Lucas 4:18, “El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; a pregonar libertad a los cautivos, y vista a los ciegos; a poner en libertad a los oprimidos.” Somos libres, en Cristo Jesús, de toda la condenación de la Ley de Dios, porque aunque no podemos cumplir con sus requisitos, Cristo sí lo hizo, y aplicó su rectitud a nosotros, como nos dice en Romanos 5:18, “Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida.”

Pero, como nos dice en Romanos 6:18, Dios no nos dio la libertad de hacer el pecado, sino de hacer su santa voluntad, “y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia.” El libertinaje es el concepto que podemos hacer cualquier cosa, porque no estamos bajo la ley sino de gracia, y por eso, no tenemos que obedecer al Señor. Mas es como nos dice en 1 Pedro 2:16, “como libres, pero no como los que tienen la libertad como pretexto para hacer lo malo, sino como siervos de Dios.” (Véase también Gálatas 5:13).

Y hermano, si tiene más preguntas, o si puedo servirle en cualquier manera, estoy a sus pies, y espero que el Dios de gracia y amor le bendiga en todo.

Muy atte.

Su hermano en Cristo,
Esteban Larsón Macías, de www.iglesiareformada.com
Misionero a Uruguay de la Iglesia Presbiteriana Ortodoxa,