MI PREGUNTA ES ¿CUAL ES LA IMAGEN DE DIOS?

Que la gracia de nuestro de Señor Jesucristo este con usted, para esta y todas nuestras preguntas debemos ir a la palabra de nuestro Señor donde se nos revela su Imagen por medio de su Espíritu Santo, en Hebreos 1:3 “el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,” la respuesta es muy sencilla, la imagen de Dios es Cristo, En génesis 1:26-27 “26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. 27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó”, Así es, en la majestad de  Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo un solo Dios decidieron que harían al Hombre y a la Mujer a su imagen, Adán y Eva los cuales vivían en el Huerto de Edén, donde tenían comunión con Dios, Dios les reveló su ley a Adán en términos de un pacto de obras, “el día que de él comieres ciertamente morirás” (Gén 2:17). La promesa implícita a Adán de la bendición eterna estaba condicionada a su obediencia como representante de toda la humanidad. En su pecado, Adán quebrantó el pacto de obras y toda la humanidad cayó con él. Al caer en el pecado toda la humanidad quedo completamente inmunda, sucia, muerta en delitos y pecados incapaces de querer y poder establecer una relación con Dios, Un gran ejemplo es en Isaías 6:1 “En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.2 Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban. 3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.4 Y los quiciales de las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la casa se llenó de humo. 5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.”
Es muy importante entender el primer versículo de Isaías  “En el año que murió el rey Uzías” es muy interesante leer la Historia del Rey Uzias (2 Crónicas 26) para resumir la historia El rey Uzias hizo muchas cosas para el pueblo, pero su corazón se enalteció y quiso  quemar incienso en el altar de Jehová lo cual él no lo podía hacer, entro al altar y Jehová lo hirió en la frente con lepra y tuvo que vivir fuera del campamento con lepra y así es el pecado, nos destituye fuera de la presencia de Dios
Entonces Isaías miro a Dios sentado en su trono y sus faldas llenaban todo el templo y los serafines se tapaban su ojos porque es inmensa la Santidad de Cristo Jesús y clamaban Santo, Santo y con cada vez que clamaban las puertas temblaban porque su santidad es incontenible, la providencia de Dios permitió que ese lugar no se derrumbara con Isaías dentro pues al ver la imagen de su omnipotencia de su Santidad es algo increíble, y ¿qué paso con Isaías al mirar que él era Santo y el no? Dijo “¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio del pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.” Así es, muerto en delitos y pecados somos inmundos y teniendo en cuenta el pecado del Rey Uzias saber que todos tenemos esa lepra del pecado y necesitamos a alguien que nos purificara y esa persona está enfrente de Isaías Cristo Jesús que se despojo de esa Gloria que miramos en Isaías, para llevar el pecado de todos los Creyentes, como leímos en el Principio en Hebreos “purifico nuestros pecados por medio de sí mismo” porque al purificarnos nos regresa al estado de su imagen que fuimos hechos al principio, pero eso no es todo si no nos da a la misma vez ser hijos de Dios. Una vez escuche un pastor que Dijo “Dios nos ha dado la vida eterna porque para conocerlo a la perfección necesitamos una vida Eterna” y así el es Eterno y su Imagen se nos ha sido revelada en Cristo Jesús y estaremos con él para poder conocerlo por toda la vida eterna. “Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?”Juan 14:9-10 y miramos su imagen a través de Dios Hijo por medio del Espíritu Santo por El poder de Dios Padre.

Espero haber contestado tu pregunta creo que está incompleta porque para entender la Imagen de Dios creo que debemos leer todos los versículos de la Biblia y en cada uno miramos su imagen de Santidad de omnipotencia, Omnisciencia, y omnipresencia Rey Soberano.

--

En Cristo Jesús
Eddy García
Iglesia Presbiteriana Ortodoxa
Iglesia del Señor Viviente
Santa Ana CA USA

www.iglesiareformada.com
Preguntas y Respuestas