no tengo donde congregarme mi doctrina es cristiana protestante. Soy de la fe reformada y las únicas dos iglecias q tengo cerca son: una católica romana y la otra pentecostal q hablan mucho en lengua, son muy estrictos en la vestimenta y la doctrina es muy errada. no quiero enfriarme ni dejar de aprender teología bíblica pero tuve q mudarme de mi pais y en este pueblo no hay mas iglecia. ¿que puedo hacer?

Y sí, entiendo su situación. Cuando yo era misionero en el Uruguay, muchos vinieron a nuestra iglesia, no porque eran completamente reformados en sí, sino porque estaba buscando a una iglesia bíblica, es decir, una iglesia que usó la Biblia en sus cultos, y no la magia (y, perdóneme si estoy insultando a los Pentecostales y los de Roma, pero, así es). Pero, a veces es así en varios lugares, tanto en América Latina, y así también en los países musulmanes. Y, siempre damos el mismo consejo—primero, debe de buscar a una iglesia, aunque no perfecta, para que puede tener comunión con los otros creyentes, y servir a Dios con ellos, y adorar al Señor con ellos. Y, después de determinar que no hay, es su obligación en el Señor de comenzar de congregar con los creyentes que conoce que sí son fieles. Tal vez Ud. piense que no hay, pero, en nuestra experiencia es muy común. Por ejemplo, en los países musulmanes, a veces unas familias en la misma ciudad nos escriben (pues, en árabe, o turco, o algo así), y visitamos personalmente a ellos, y les pedimos permiso ponerles en contacto (porque en dichos países y culturas es algo muy delicado). Y así, han comenzado unas reuniones, y después, iglesias. Tal vez no sea una persona adecuada para predicar, pero, se puede reunir para cantar, y leer las Santas Escrituras, y orar a Dios juntos, hasta que puede venir una persona para predicar el evangelio. Tal vez Ud. tendrá que reunir solita por un tiempo, pero, si invita a otros, pues, creo que nuestro Señor Jesucristo es Él quien edifica a Su iglesia.

Y hermana, si me dice en cuál ciudad o pueblo vive, y en cuál país, tal vez ya tenemos alguien en el mismo lugar con quien Ud. puede comenzar reunir a la vez.

Muy atte.

Su hermano en Cristo,
Esteban Larsón Macías, de www.iglesiareformada.com
iglesiareformada@aol.com
Santa Ana, California, EE.UU.

www.iglesiareformada.com
Preguntas y Respuestas