yo ante era un católico y creía mucho en las imágenes, aunque eso es idolatría, yo quisiera saber el porqué, a pesar que la iglesia se rigen con la palabra de Dios.

Pues, en pocas palabra, está prohibido a Dios con imágenes porque Dios lo prohíbe, como leemos en Éxodo 20:4, “No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.” Y para entender esto bien, no es solamente dioses falsos que están prohibidos, sino también de hacer algo con las manos y declarar que representa al Dios verdadero. Cuando Aarón hizo el becerro de oro para adorar, no dijo que era un dios nuevo o diferente, sino es como leemos en Éxodo 32:5, “Y viendo esto Aarón, edificó un altar delante del becerro; y pregonó Aarón, y dijo: Mañana será fiesta para Jehová.” Por eso, declaró que el becerro de oro era Jehová.

Y no sería posible adorar a Dios con imágenes, porque el Dios verdadero es invisible, como nos dice en 1 Timoteo 1:17 “Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.”  Y por eso, San Pablo nos dice en el libro de Hechos, que las cosas terrenales no pueden contener al Dios vivo,  “si bien el Altísimo no habita en templos hechos de mano” (Hechos 7:48) Por eso, los incrédulos dijeron “pero veis y oís que este Pablo, no solamente en Éfeso, sino en casi toda Asia, ha apartado a muchas gentes con persuasión, diciendo que no son dioses los que se hacen con las manos.” (Hechos 19:26)

Pero, sí hay un imagen de Dios, y su nombre es Cristo Jesús, como nos dice en Hebreos 1:3, “el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia.” Y, para hacer aun peor unas personas no quiere mirar a Cristo Jesús, sino un imagen de Cristo Jesús, que es una violación de nuevo de todo que Dios había dicho a su pueblo. Y aun en esto, no hacen caso a la palabra de Dios sobre Cristo Jesús y su apariencia. Sabemos, por ejemplo, que Cristo Jesús nunca cortó su barba, pero los que hacen retratos de Él casi siempre le dibujan con una barba corta (véase Lev. 19:27). Y también le muestra como si fuera guapo, pero, sabemos que no tenía algo atractivo, como leemos en Isaías 53:2, “no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos.” Pero, como siempre, la gente quiere “mejorar” lo que hizo Dios.

Por eso, hermano, no, no creo que se pueda hacer ninguna imagen de Dios, por ninguna razón, en ningún lugar. Contradice lo que dice Dios, y contradice su naturaleza en sí.

Y, hermano, es algo por el momento, y como siempre, estoy a sus pies en Cristo Jesús, y espero que nuestro Dios de gracia y amor le bendiga en toda manera.

Muy atte.

Su hermano en Cristo,
Esteban Larsón Macías, de www.iglesiareformada.com
Misionero a Uruguay de la Iglesia Presbiteriana Ortodoxa,