Que piensas de una persona que se identifica como clarividente, y que tan solo con darle el nombre y mostrarle una foto de una persona que lleva muchos años desaparecido le indica el lugar exacto a donde se encuentra. Pues esto lo hiso un canal con una persona que tina 18 años de no saber nada de su padre que lo había abandonado y lo logro ubicar a través de esta clarividente.

Pues, aunque entiendo que Ud. cree que esta persona de verdad hizo lo que piensa, creo que 99% de los que hacen cosas así son fraudes y estafadoras. Aun en el caso de la bruja de Endor, fue atónita la mujer de ver  una visión, como leemos 1 Samuel 28:12-13, “Y viendo la mujer a Samuel, clamó en alta voz.” Creo que clamó en alta voz porque iba hacer un engaño, pero, esta vez, Dios permitió que Samuel apareciera a Saúl y a la mujer. Y hay muchas estafas de parte de los hechiceros modernos, unos que dicen que son “cristianos” y especialmente utilizando los engaños de la televisión. Por ejemplo, hace muchos años mi abuela y mi tía fueron a ver una señora que se llama Kathryn Kuhlman, en la ciudad de Los Ángeles. Llegaron bien temprano (son rusas, y así son), unas horas antes del show. Pero, pocos minutos después que llegaron, vieron un hombre con maletas quien subió bien arriba en la arena, pero, sin usar sus maletas. Después de unas horas, comenzó el show, y cuando la curandera pidió “¿quién quiere estar sanado?” el tipo contestó “yo sí.” Y, él comenzó de bajar en las escaleras, pero, esta vez, utilizó sus maletas. Pues, la curandera hizo sus encantaciones, y “sanó” el hombre, y él tiró sus maletas, y dijo “¡Ya puedo caminar!” Pero, de verdad, él caminó antes del show, y todo el show era solo para engañar al público. Y creo que así sean la mayoría de las hechicerías modernas.

A la misma vez, de verdad a veces hay unos hechiceros que sí hacen milagros. Por ejemplo, leemos en Éxodo 7:11 y 12, “11 Entonces llamó también Faraón sabios y hechiceros, e hicieron también lo mismo los hechiceros de Egipto con sus encantamientos; 12 pues echó cada uno su vara, las cuales se volvieron culebras.” Por eso, parece que los hechiceros de egipcia hicieron un milagro. Pero, es importante notar el fin de versículo 12,  “mas la vara de Aarón devoró las varas de ellos.” Así también hoy en día hay hechiceros que están haciendo “milagros”, y unos los hacen en el nombre del Señor, pero, sabemos lo que dice nuestro Señor sobre ellos. En Mateo 7:21-23 el Señor y Salvador Cristo Jesús dijo, “21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.” En este pasaje, el Señor no niega que hay unos que hicieron milagros en su nombre, pero, esto no quiere decir no van a ir al infierno eternal.

Y esto es porque Dios dice sobre ellos en Éxodo 22:18, “A la hechicera no dejarás que viva.” Por supuesto, no es para nosotros como individuos o iglesia de matarles, porque tal derecho pertenece solo a los gobernantes que Dios estableció, como leemos en Romanos 13. A la misma vez, así vemos que para Dios estas cosas no son bromas, porque la persona que hace cosas así está actuando como si fuera un representante de Dios en el mundo. Cristo Jesús autenticó su ministerio como el Hijo de Dios con sus milagros, como leemos en Lucas 7:20-22, “20 Cuando, pues, los hombres vinieron a él, dijeron: Juan el Bautista nos ha enviado a ti, para preguntarte: ¿Eres tú el que había de venir, o esperaremos a otro? 21 En esa misma hora sanó a muchos de enfermedades y plagas, y de espíritus malos, y a muchos ciegos les dio la vista. 22 Y respondiendo Jesús, les dijo: Id, haced saber a Juan lo que habéis visto y oído: los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio.” Los milagros de Cristo Jesús mostraron que es el Hijo verdadero de Dios. Por eso, los que están haciendo estafas, o aún milagros verdaderos sin la autorización específica de Dios, no van a heredar el reino de Dios, como leemos en Apocalipsis 21:8, “Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.”
Y hermano, si quiere más, pues, como siempre, estoy a sus pies en Cristo Jesús, y espero que nuestro Dios de gracia les bendiga en toda manera.

Muy atte.

Su hermano en Cristo,
Esteban Larsón Macías, de www.iglesiareformada.com
Misionero a Uruguay de la Iglesia Presbiteriana Ortodoxa,