La gracia es revelada en tres aspectos diferentes, explica cada UNO.  A) LA SALVACIÓN POR GRACIA.B) SEGURIDAD POR MEDIO DE LA GRACIA. C) LA GRACIA COMO REGLA DE VIDA.

Que la gracia de nuestro Señor Jesucristo este con usted, pues no creo contestar a),b) y c) a lo mejor de la manera que espera pero esto es un resumen de las tres, primero que nada la Gracia  no es revelada en tres aspectos, la Gracia es revelada al hombre por la Obra Redentora de Cristo Jesús. Cristo Jesús quien es el que nos reveló a los hombres la Gracia de Dios hacia nosotros, pues El es nuestro Profeta es decir que el nos revela la voluntad del Padre. La Gracia  resumidamente es en Cristo Jesús. Juan 1:17 “Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.” Entonces miramos que la Gracia es revelada por Cristo Jesús  a través de las Escrituras.

La Salvación es solo por la Gracia a través de la Sola Fe, en tan solo Cristo Jesús, la Biblia estipula claramente que la salvación de los hombres pecadores que fueron predestinados para la salvación es por la gracia de Dios de quien proviene de su amor sin merecimiento, en esta Gracia Dios determino que los salvaría no por algo que existía en ellos pues la Biblia enseña que los hombres están en un estado de depravación total por el pecado y la ira de Dios está sobre de ellos por pecar en contra de Él, todos los hombres son culpables de su pecado en su depravación pecaminosa no pueden ni desean buscar a Dios, por eso no pueden los hombres  añadir algo a la salvación pues la ira de Dios está sobre de ellos, mas Dios en su Gracia decide proveer la redención a los que eligió en su Gracia, esta providencia de la redención es mandar a su Hijo unigénito nuestro Señor a encarnarse y hacerse hombre, nació de la Virgen María, vivió una vida de Perfecta Justicia y murió por los pecados de los que habían de creer y resucito al tercer día. Esta Obra de Cristo Jesús es aplicada por la gracia por el poder del Espíritu Santo en los creyentes. Entonces en conclusión Cristo Jesús se imputo todos los pecados de los creyentes, y toda la justicia de Cristo Jesús es imputada en los Creyentes por eso somos declarados Justos por la Obra redentora de Cristo Jesús la cual es una obra de la Gracia divina de Dios.

P. 33.   ¿Qué es la justificación?
R. La justificación es un acto de la libre gracia de Dios, por el cual él perdona todos nuestros pecados y nos acepta como justos delante de él: mas esto solamente en virtud de la justicia de Cristo, la cual nos es imputada, y que recibimos por la fe únicamente. Rom. 3:24; Rom. 4:6–8; 2 Cor. 5:19; 2 Cor. 5:21; Rom. 4:6, 11; Rom. 5:19; Gal. 2:16; Fil. 3:9.

P. 34.   ¿Qué es la adopción?
R. La adopción es un acto de la libre gracia de Dios, por el cual somos recibidos en el número, y tenemos derecho; a todos los privilegios de los hijos de Dios. 1 Juan 3:1; Juan 1:12; Rom. 8:17.

P. 35    ¿Qué es la santificación?
R. La santificación es aquella obra de la libre gracia de Dios por la cual somos completamente restablecidos a la imagen de Dios, y puestos en capacidad de morir más y más al pecado y de vivir píamente. Ez. 36:27; Fil. 2:13; 2 Tes. 2:13; 2 Cor. 5:17; Ef. 4:23–24; 1 Tes. 5:23; Ez. 36:25–27; Rom. 6:4, 6, 12–14; 2 Cor. 7:1; 1 Pedro 2:24.

Estas son tres preguntas y respuestas del catecismo que contestan tu pregunta por ultimo dices “LA GRACIA COMO REGLA DE VIDA.” Rom 8:30 “Y á los que predestinó, á éstos también llamó; y á los que llamó, á éstos también justificó; y á los que justificó, á éstos también glorificó.” la predestinación el llamamiento eficaz la Justificación la Glorificación son obras de la libre Gracia de Dios, aunque somos ya somos Justificados por la Gracia Dios nos perseverara hasta el Final de los días, aunque somos hijos de Dios pecamos y por ello la gracia de Dios siempre está con nosotros  por siempre pero no por ello debemos abusar de la Gracia Romanos 6:1-3 “1 ¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde? 2 En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?” es decir vivimos bajo la Gracia pero como resultado de ella debemos obedecer la ley, Juan 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. 24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.
Espero que esto te haya servido de algo si deseas algo mas favor de escribirnos y disculpa si no la conteste como pensabas.
En Cristo Jesús
Eddy García
www.Iglesiareformada.com
Skype Eddygarciasolis

www.iglesiareformada.com
Preguntas y Respuestas