Mi pregunta es que son los gnósticos porque en la universidad tengo amigos que son de esa creencia y lo más impactante que ellos se dicen ser cristianos y como les puedo responder.


Que la gracia de nuestro Señor Jesucristo este con usted muchas gracias por tu carta, bueno los gnósticos es un grupo que se traza desde el principio de la cristiandad los cuales han sido confrontados desde el principio, como su nombre lo dice Gnóstico viene del Griego γνῶσις que significa conocimiento, los gnósticos no tienen una creencia sistemática si no son una aglomeración de conceptos y que muchas Iglesias denominadas cristianas o  son afectadas hoy en día.

Aunque existían muchos grupos que eran gnósticos no se puede describir los matices de sus diferencias entre sus doctrinas gnósticas, generalmente los gnósticos enseñan que la Salvación es lograda a través del conocimiento especial, por eso se llaman gnósticos que significa conocimiento.

Los gnósticos creen  que existe un dualismo en el universo, un bien y un mal, espíritu y material, luz y oscuridad etc., y también constantemente desarrollan un acceso directo hacia nuevo conocimiento divino conectándose directamente lo cual mejora y libera el espíritu del individuo de sus límites materiales e intelectuales.

Si se leemos los escritos gnósticos como el Evangelio de la verdad o cualquier libro gnóstico siempre apunta en buscar en nosotros, son libros que no tienen ni soporte bíblico ni histórico, FF Bruce en The Defense of the Gospel in the New Testament en ingles señala que el gnosticismo puede ser ascético del tipo el cual el apóstol Pablo ataco en la carta a los Colosenses, pero también puede ser antinomiano o contradictorio como el que se fue opuesto o contradicho en la carta de Judas.  .

La oposición a un conocimiento secreto de Dios está muy claro establecido en la Biblia como por ejemplo la establecida en 1 Corintios 15 donde Pablo dice que el pasa el conocimiento del Evangelio que el mismo recibió también; estableciendo eventos históricos con doctrinas teologías sin misterios esotéricos del mundo del espíritu que se le son revelados solamente a una minoría espiritual como lo creen los gnósticos.

Bueno hermano hay mucho de qué hablar de los gnósticos creo que esta es una introducción al tema pero hermano yo creo que muy importante defender la Fe frente a cualquier persona que la ataque, pero solamente el Evangelio a través del Espíritu Santo es capaz de transformar a la persona, por eso es importante saber qué es lo que creemos y porque creemos, es decir como Pablo en 1 Corintios 15 y a través de toda la Biblia es algo que se basa tanto histórico como teológico que tienen una cronología perfecta no como los gnósticos que es algo oscuro oculto que es algo que es exclusivo para un grupo de personas y sus escritos no tienen ni base histórica ni tienen concordancia con la Biblia.

Demos de compartir el evangelio verdadero a todos, es la mejor manera de defender la Fe ante toda doctrina falsa porque el verdadero evangelio siempre apunta hacia Cristo Jesús solamente, y que somos salvos solamente por la Gracia a través de Fe solamente,  en Cristo Jesús solamente, y que creemos que la Biblia es la única fuente de la palabra de Dios y que la Gloria solamente sea a Dios, y las doctrina falsa religión falsa dioses falsos todo lo que es falso siempre apunta a el hombre que está capacitado para afectar en el proceso de su salvación lo cual es falso. Todo lo falso siempre el hombre es capaz de obtener su salvación por obras.
Hermano te recomiendo que hables con tus amigos del Evangelio el cual es hermoso e histórico y fácil de entender no se necesita una inteligencia especial para entender pues la palabra de Dios es tan fácil para que un niño comprenda pero tan profunda para humillar a los sabios de este mundo y por su puesto para dar vida en Cristo Jesús.

--

En Cristo Jesús
Eddy García
Iglesia Presbiteriana Ortodoxa
Iglesia del Señor Viviente
Santa Ana CA USA

www.iglesiareformada.com
Preguntas y Respuestas