los creyentes que hemos nacido de nuevo, ¿seguimos siendo gentiles, o ya no?

Pues, en una palabra, no.

Vemos esto en versículos como 1 Corintios 12:2, donde nos dice, “Sabéis que cuando erais gentiles, se os extraviaba llevándoos, como se os llevaba, a los ídolos mudos.” Dice que “erais”, indicando que antes sí, pero, ahora, ya no somos gentiles (véase también 1 Tesalonicenses 4:5, 1 Pedro 2:12).

Pero, el pasaje clave en este tema es Romanos 11, donde explica que hemos sido “injertado” al olivo del pueblo de Dios, como nos dice en versículo 17, “Pues si algunas de las ramas fueron desgajadas, y tú, siendo olivo silvestre, has sido injertado en lugar de ellas, y has sido hecho participante de la raíz y de la rica savia del olivo.” Por eso, la conclusión del Apóstol es que los que no somos por naturaleza de Israel, y los que son nacidos judíos, vamos estar unidos en una nación, y seremos salvos, como nos dice en versículo 26, "y luego todo Israel será salvo, como está escrito:  Vendrá de Sion el Libertador, que apartará de Jacob la impiedad.”

Y hermano, si quiere más, pues, como siempre, estoy a sus pies en Cristo Jesús, y espero que nuestro Dios de gracia le bendiga en toda manera.

Muy atte.

Su hermano en Cristo,
Esteban Larsón Macías, de www.iglesiareformada.com
Misionero a Uruguay de la Iglesia Presbiteriana Ortodoxa,