Cuando Eva comió del fruto prohibido, la Biblia se refiere a que comió literalmente o es un simbolismo? Fornicaron ellos o tenían la bendición de Jehová? Para mi tenían la bendición pero no se explicarlo. Gracias y bendiciones

A su primera pregunta, sí tiene razón. Es literal, en que Eva (y Adán, a su vez), sabía de la prohibición de comer del fruto. Leemos en Génesis 3:2-3, “2 Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; 3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.” Versículo 2 indica que estaba hablando de comer de los frutos del huerto en una manera literal (“fruto de los árboles”), y por eso, creemos que sí está hablando así del fruto del árbol en medio del huerto. Mas, a la misma vez, tiene razón porque la importancia del árbol no fue en el fruto en sí, sino la prohibición de parte de Dios de comer del mismo. Y, además, vemos algo de simbolismo en la última parte, cuando dice “ni le tocaréis, para que no muráis.” Mas, también es literal, porque aunque no murieron a la vez, sí, por medio de su pecado, entró el pecado al mundo (véase Romanos 5:12).

Pero, la segunda parte de su pregunta, no entiendo, porque dijo, “Fornicaron ellos o tenían la bendición de Jehová? Para mi tenían la bendición pero no se explicarlo.” Pues, ni este pasaje, ni ningún otro en la Biblia, habla del sexo en relación con la caída del hombre. Entiendo que hay unas sectas que quieren hacer una conexión entre los dos, pero, no hay ninguna indicación de ninguna manera que el sexo, especialmente dentro del matrimonio, es malo. Al contrario, nos dice claramente que es pecado para los que están casados de no tener relaciones sexuales (véase 1 Corintios 7:1-5).

Pues, hermano, siempre hay mucho más. Pero, es algo para comenzar, y hermano, si quiere más, solamente tiene que escribirme. Y hermano, favor de saludar a los santos allá, y especialmente a su propia familia, de nuestra parte. Y si podemos ayudarle, pues, como siempre, estoy a sus pies en Cristo Jesús, y espero que nuestro Dios de gracia y amor le bendiga en todo.

Muy atte.

Su hermano en Cristo,

Esteban Larsón Macías, de la Iglesia Presbiteriana Ortodoxa
iglesiareformada@aol.com
Santa Ana, California, EE.UU.