que me puede decir acerca del amor entre esposo de acuerdo a la biblia y si tiene alguna historia sobre el caso.

Que la Gracia de nuestro Señor Jesucristo este con usted, muchas gracias es un placer saber de usted, en Efesios 5:25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella. El amor que los esposos deben tener es algo imposible de cumplir perfectamente pues en nuestra condición el pecado sigue afectándonos hasta que Cristo venga o nosotros vayamos a su presencia, pues es imposible amar a nuestra esposa como Cristo amo a la Iglesia, pues su amor es infinito perfecto y perpetuo el cual se entrego como sacrificio por la Iglesia y así debe ser el amor del esposo debe ser de sacrificio, de entrega como Cristo lo hizo por la Iglesia y  esto es algo muy importante que dice “amad a vuestras mujeres así como Cristo amo a la Iglesia” ¿Como sabemos cómo Cristo amo a la Iglesia? Pues por medio de la Biblia, en su lectura a través del Espíritu Santo podemos entender y conocer como Cristo amo a la Iglesia, el Amor que se le debe tener a la esposa debe ser Influenciado por el conocimiento de la Biblia pues por medio de esta conocemos el amor de Cristo por la Iglesia el cual debemos de imitar para amar a nuestras esposas. Cristo es el perfecto ejemplo de amor para un creyente para su esposa.

1 Pedro 3
1 Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos;  para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas, 2 considerando vuestra conducta casta y respetuosa.3 Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos,4 sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios, 5 Porque así también se ataviaban en otro tiempo aquellas santas mujeres que esperaban en Dios, estando sujetas a sus maridos; 6 como Sara obedecía a Abraham, llamándole señor; de la cual vosotras habéis venido a ser hijas, si hacéis el bien, sin temer ninguna amenaza.7 Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.

Vemos como Pedro escribe que las mujeres deben estar sujetas al marido y como así mismo debe ser tomado literalmente “Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia” así también debe ser tomado literalmente “ Así mismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos;” y este es el concepto del matrimonio Cristiano el cual debe ser maduro en la vida Cristiana  para que pueda ser maduro en la Vida matrimonial pues la Biblia es el estandarte de lo que Creemos inclusive de cómo debe ser nuestro matrimonio si los dos lados practican lo que la Biblia enseña será un matrimonio de amor en Cristo.

Aunque como dije es imposible amar a nuestras esposas como Cristo amo a la Iglesia pues sigue existiendo el pecado por eso cuando uno se equivoque o los dos se equivoquen debe existir el perdón como Cristo nos perdono por amor.

Acerca de que si tengo historias bueno si conozco historias pero lo importante es conocer las escrituras por ejemplo en metáfora yo puedo decirle que soy muy feliz con mi esposa porque le llevo chocolates, es importante llevarle chocolates pero si el matrimonio no está fundado en las enseñanzas de Cristo Jesús en su ejemplo de Sacrificio de amor en la sumisión de la Esposa, ni todos los chocolates del mundo harán un matrimonio como Cristo nos ordena.

Las Historias que me gusta saber son la de las escrituras de matrimonios como Sara y Abraham que aunque tuvieron errores miramos que Pedro hace referencia a ellos en el versículo “6 como Sara obedecía a Abraham, llamándole señor;” así mismo debemos aprender de estos matrimonios Bíblicos de cómo ser fieles como lo fueron y como no caer en tentación como algunos lo hicieron.

Pues Hermano hay mucho que decir de este tema pues es muy extenso pero si desea algo mas favor de escribirnos le recomiendo que lea el documento que tenemos en la Biblioteca de nuestra pagina
http://www.iglesiareformada.com/Lloyd_Jones_Matrimonio_1.html


En Cristo Jesús
Eddy García
www.Iglesiareformada.com
Skype Eddygarciasolis


www.iglesiareformada.com
Preguntas y Respuestas