Si un hermano cae en la droga y se le hace difícil salir o lleva tiempo tratando de dejarla, corre el riesgo de ser llevado x el señor como dice 1a de Corintios capítulo 5 del versículo uno al veinte?

Que la gracia de nuestro Señor Jesucristo es con usted, gracias hermano por su carta para nosotros es muy importante y este caso es muy delicado es algo que debe ser tratado con mucha seriedad pero que es algo que pasa, bueno la biblia enseña que debemos ser sobrios y que no podemos estar bajo el control de ninguna substancia sino debemos estar controlados por el Espíritu Santo, y debemos tomar esta adicción como un pecado, es un pecado el cual es abominación de Jehová y que igual que todos los pecados su paga es la muerte, e igual que todo el mundo todos hemos pecado y estamos destituidos de la gloria de Dios, pero existe una buena noticia la cual habla la Biblia que en Cristo Jesús existe el perdón de pecados y somos Justificados por la Fe, esto quiere decir que todos nuestros pecados han sido perdonados presentes, futuros y pasados, Dios cuando nos perdona nos perdona, esto nos lleva a la pregunta ¿Si pecamos después de haber venido Cristo, perdemos la salvación? Y por supuesto que no, cuando somos salvos siempre seremos sal vos, no por nuestra propia justicia ni por nuestras habilidades, sino porque Cristo así nos presenta “Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría,” Judas 1:24  porque aunque caemos él es poderoso para presentarnos sin caída, al saber que seremos perdonados por todo nuestro pecado no significa que el pecado ya no es importante no el pecado sigue siendo abominación de Jehová la magnitud del pecado sigue siendo horrenda, la diferencia es que Cristo nos perdona como creyentes, pero una vez más como dijo Pablo Romanos 6:1 ¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde? 2 En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él? .Entonces como creyentes no debemos practicar el pecado, ni debemos buscar hacer el pecado, se que caemos en el pero nosotros debemos entender y reconocer nuestro pecado y usar toda nuestra armadura de la Fe para vencerlo, y como Iglesia si un hermano cae en el pecado sea que cual sea nuestro deber no es enfrentarlo para atacarlo, si no nuestra intención debe ser para que él no se pierda, hermano existen muchos métodos seculares que hace que la gente deje de usar drogas, pero estas personas al dejarlo no les quita su condición pecaminosa pues son pecadores y puede ser que en sus corazones deseen la droga y el pecado y eso lo convierte en un pecador y necesitan de Cristo , el verdadero creyente debe dejar de hacer el pecado pero a la misma vez de desearlo, ahora los versículos que usted menciona 1 Cor.  primero que nada debemos establecer la diferencia entre un creyente verdadero y una persona no creyente o un creyente falso, la diferencia es que el verdadero Cristiano se arrepiente tarde que temprano, se arrepiente de su pecado y existe dolor en el por el pecado, y en este caso en la Iglesia de Corintio existía un caso de inmoralidad, era un pecado quienes los participantes del pecado no querían arrepentirse, era de una persona que tenía relaciones sexuales con la  esposa de su padre quien era su madrastra, lo cual era castigado con la muerte en el antiguo testamento Lev. 18:7, 8, 29 Deut. 22:30 y también de hecho era ilegal bajo la ley de Roma quienes gobernaban, entonces estas personas decían ser creyentes pero en ellos no existía el deseo del arrepentimiento, por eso Pablo dice que deben ser excomulgados es decir sacarlos del cuerpo de  Cristo, y al decir esto no son Creyentes y se les debe tratar como a cualquiera al no ser participes de ningún sacramento y de ningún oficio.

Yo no puedo juzgar a este hermano que cayó en las drogas, pues yo soy nadie para hacerlo pero lo que si te puedo decir es que es un pecado y existe perdón en Cristo Jesús, y todo lo podemos vencer en Cristo Jesús y toda la armadura que necesitamos esta en Cristo Jesús el cual se nos revela por su Espíritu a través de su palabra por eso no nos confiemos que todos ya saben el evangelio y hablen de otros temas, una persona no comprende el evangelio si no le es predicado constantemente es decir los creyentes necesitan escuchar el evangelio constantemente, predicar a Cristo de todas la escrituras para que su Fe crezca y en Cristo puedan vencer todo pecado hasta que Cristo venga.

Espero haber contestado tu carta y trate de  hablar con los ancianos de su Iglesia al respecto de este tema para que ayuden a esta persona a salir adelante en Cristo Jesús.

En Cristo Jesús
Eddy García