Sinceramente Los Reformados, Arminio, Calvino, con todo el respeto que este y otros estudiosos se merecen por querer interpretar al 100% la Doctrina que Dios dejo. me tienen sin cuidado, ya que siento muy en el fondo que se des-enfocaron al querer buscar mas una explicación teológica o filosófica que a Dios.

Mi unica doctrina es el Amor y si entiendes esta entenderás las demás con una simplicidad increíble.

No se que paso en Roma, no se que paso en el pasado. Lo que a mi me sigue interesando y me interesará por toda mi eternidad es el Amor increíble que Dios me Dio y mi fidelidad hacia el. Como una relación entre mi esposa y Yo. Entre más la conozco, mas compatible soy con ella sin tener que descifrar la esencia de Vivieen.

Creo que si estos escritos ocupan mas tiempo que el estudio de la misma Biblia, es una perdida de tiempo leerlos y estudiarlos. Como cultura general esta muy bueno, como conocimiento histórico está perfecto. Pero a mi esto no afecta mi enfoque hacia lo que quiero lograr y es simplemente Honrar a Dios con cada parte de mi ser.

Sabes como miro todo esto de Reformado, es como querer entender la Biblia pasando por filtros llenos de sucio o errores explicativos para poder llegar a lo que se llama reformado y entender finalmente la doctrina como "debe ser". pregunto para que necesito toda esa basura filosófica si tengo la Biblia, o, e¿s que resulta mas difícil entender la Biblia que los escritos confusos de Arminio y de Calvinio o como quieran llamarlos?

Dijo Pablo, Estime TODO POR BASURA. Pablo tenia la ley de Dios y la estimo por BASURA. ¿Por qué? porque la misma le impedía conocer al mismo autor de la LEY.

También dijo que el Espíritu Santo de Dios es SUFICIENTE para que le entendamos y no en parte sino TODAS LAS COSAS.

Tengo otros amigos que están esforzados en entender la venida del Señor ¿Cuando Será?, ¿Está Cerca?, otros que quieren saber de donde vino la esposa de Cain, Otros que quieren saber la fecha exacta del nacimiento de Cristo. Yo solo les digo busca primeramente el Reino de Dios y Su Justicia y TODO SERÁ AÑADIDO. ¿Cual es el reino de Dios? es el que queda bajo su dominio, ¿Estoy Yo bajo el Dominio de Dios? ¿Cual es la Justicia de Dios? Es el Amor.

La pregunta es ¿Que necesito saber para vivir una vida Plena en Cristo?, la respuesta es, NADA necesito saber. ahora ¿Que necesito hacer para vivir una vida plena en Cristo?, entregarle mi vida y que el haga lo que quiera conmigo y comunicarme con Dios a traves de la ORACION y LA LECTURA DE SU PALABRA. y Thats IT, nada mas que eso.

Consejo, No pretendas entender por tus medios o los de otros lo que Dios Ya sabe, No malgastes tu tiempo con algo Que Dios mismo en su tiempo te dará a conocer. Dedica tu Vida a Honrar a Dios y pasa mas tiempo con el en Oración y lectura de Su Palabra.

Gracias, hermano, por su carta, y la otra carta de su amigo. Pues, dice unas cosas que son la verdad, pero, otras que malinterpretan o malusan la palabra de Dios. Por ejemplo, dice, “Creo que si estos escritos ocupan más tiempo que el estudio de la misma Biblia, es una pérdida de tiempo leerlos y estudiarlos.” Pues, en un sentido, es correcto, porque la Biblia de verdad es la única regla de fe y de práctica. Pero, ¿Cómo entendemos la Biblia? ¿Nunca vamos a escuchar a los consejos de otros en cuanto a la interpretación de la Biblia? Pues, aparentemente él cree así, porque también dice, “No pretendas entender por tus medios o los de otros lo que Dios Ya sabe,” y por eso, no debemos escuchar a nadie. Pero, si es verdad, obviamente aplica a el también, y no debemos escuchar  a sus opiniones sobre la Biblia y su interpretación (porque el también es otro), ni de nuestros hermanos en la iglesia. Esa idea presupone que el Espíritu Santo nunca ayudo a unos de los intérpretes de la Biblia tras las épocas de entender bien la Biblia, y tenemos que acercar la Biblia con una tabla blanca en nuestras mentes, y leerla como si fuera la primera vez que una persona leyó la Biblia. Y cuando el  aprendió griego y hebreo (y estoy seguro que el si los sabe, porque dice que entiende bien la Biblia) él asume que ninguno de sus profesores trajo sus propias interpretaciones que tiene que estar corregidas por un estudio de las opiniones de otros. Pero, al fin, el tiene razón, porque solo la Biblia es la fuente de pura verdad, y por eso, nuestra meta, como la meta de Calvino y Lutero y Matthew Henry y otros intérpretes es para descubrir lo que dice Dios en su palabra. Debemos ser como los de Berea, “Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.” (Hechos 17:11) Por eso, debemos de escudriñar las Escrituras, para ver si estas cosas son así.

Otro problema con su hermano es que él quiere forzar sus propios principios de interpretación sobre la palabra de Dios. Por ejemplo, el dice “Mi única doctrina es el Amor y si entiendes esta entenderás las demás con una simplicidad increíble.” Y sí, estoy de acuerdo que el amor es de suma importancia, pero, no puedo imponerlo como “la única doctrina.”  El quiere forzar la Palabra de Dios de conformar con sus conceptos, que es la misma cosa que él dice que no quiere hacer. Leemos en la Palabra de Dios, “Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios.” (Miqueas 6:8) Pero, su amigo quiere exaltar el amor como no existió la justicia y las otras características de Dios y su Palabra. Por ejemplo, cuando Cristo Jesús limpio el templo y corrió a los cambistas, ¿que dijeron sobre él? “todo el pueblo estaba admirado de su doctrina.” (Marcos 11:18) ¿Es amor? Pues, si, en el mismo sentido que es amor para ejecutar a un asesino u homosexual, para su bien, para que ellos entienden bien la justicia de Dios.

Otro problema es que el inventa cosas que no están en la Biblia. Por ejemplo, el dice, “Pablo tenia la ley de Dios y la estimo por BASURA.” No está en la Biblia. Pues, de verdad, entiendo que esta malinterpretando Filipenses 3:8 y 9, “Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo, y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe.” Pero, en este pasaje, San Pablo no está condenando la ley y llamándola basura, sino sus propias obras y obediencia a la ley, porque el violo la ley santa de Dios en tantas maneras, y por eso, no dependo en la ley para salvarle. Y esto es porque el propósito de la ley para Moisés y para nosotros nunca fue de salvar, sino de mostrar nuestra necesidad para un salvador. Es como nos dice en Romanos 3:27 y 28, “¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe. Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.” Pero, en decir estas cosas, Pablo en ninguna manera rechazo la ley, porque él sigue en decir en versículo 31, “¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.” Y estoy seguro que su amigo canta los Salmos cuando adora a Dios, conforme a las Escrituras que nos manda así (Efesios 5:19 y Colosenses 3:16), y ¿qué piensa en los domingos cuando canta “¡Oh, cuánto amo yo tu ley! Todo el día es ella mi meditación”? (Salmos 119:97) ¿El ama basura?

Pero, si su amigo es correcto, no debe de escucharme a mí, ni a él, ni a otra persona quien le exhorta. Pero, mi Señor Jesús me ensenó  “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.¨ y yo prefiero escuchar a la voz de mi Señor que la voz de un hombre.

Y hermano, si puedo servirle, estamos a sus pies en Cristo Jesús, y espero que nuestro Dios de gracia le bendiga en toda manera.

Muy atte.

Su hermano en Cristo,

Esteban Larsón Macías, de www.iglesiareformada.com
Misionero a Uruguay de la Iglesia Presbiteriana Ortodoxa,
Rivera, Uruguay
SKYPE, iglesiareformada1







www.iglesiareformada.com
Preguntas y Respuestas