NESECITO SABER EL ORIGEN DE DIOS Y SI DESEO QUE OTROS COMPARTAN SU OPINION De LAURA QUINTERO Correo  CHICARELAX@HOTMAIL.ES

Muy estimada hermana,

Que la gracia y paz de Cristo Jesús, quien resucitó de los muertos, sean con Ud.

Gracias, hermana, por su carta, y su pregunta. Si la entiendo bien, es “NESECITO SABER EL ORIGEN DE DIOS Y SI DESEO QUE OTROS COMPARTAN SU OPINION.” Es buena, pregunta, porque en nuestra experiencia casi todas, si no todas las cosas tienen un principio y un fin. Pero, esta es una parte de la naturaleza de Dios, que Él no viene y no va, porque al contario de nosotros, Dios es suficiente a sí mismo, o, autosufiente. O en otras palabras, si Dios tuviera un principio, o vino del otro, o si había tenido un origen, Dios no iba a ser Dios, o tal vez mejor dicho, un diosito.

En terminos Bíblicos, nos dice en 1 Timoteo 1:17 “Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.” En el libro de Apocalipsis, nos dice “Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.” (Apocalipsis 1:8) Supongo que Ud. sabe que Alfa y Omega son las primeras y últimas letras del abecedario griego, y está declarando que  Dios en sí mismo es autosufiente, el principio y el fin. Y esto es porque Cristo Jesús afirmó la misma cosa de su eternidad cuando dijo, “Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.” (Juan 8:58) Entiendo que en el castellano, como en el griego, que no suena bien a decirlo así, porque que alguien estaba, yo debo decir que yo fui, pero dice Cristo Jesús, “Yo soy.”

Y hermana, si quiere más, estoy a sus pies para servirle en Cristo Jesús, y hermana, espero que Dios le bendiga en todo.

Muy atte.

Su hermano en Cristo,

Esteban Larsón Macías, de www.iglesiareformada.com
Pastor de la Iglesia del Señor Viviente, de la
Iglesia Presbiteriana Ortodoxa,
Santa Ana, California, EE.UU.