Bíblicamente el día de reposo, en los 10 mandamientos es el día sábado o domingo.

Que la Gracia de nuestro Señor Jesucristo este con usted gracias por escribirnos. Éxodo 20: 8 “Acuérdate del día de reposo para santificarlo.9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; 10 mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.” el cual desde el principio del mundo hasta la resurrección de Cristo, fue el último día de la semana; y desde la resurrección de Cristo fue cambiado el primer día de la semana, al que se le llama en las escrituras día del Señor  y debe ser perpetuado hasta el fin del mundo como el día de reposo cristiano.” (CFW)  El día que se guardaba era el sábado pero desde la resurrección de Jesús fue movido al domingo que es el primer día de la semana, ese día fue guardado por los Apóstoles como vemos en las escrituras Hechos 20:7 dice “El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche.” En 1 Corintios 16:2 dice “Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas”. Entonces miramos que ellos se reunían con los Apóstoles el primer día de la semana, el día que resucito el Señor como vemos en Marcos 16:9 “Habiendo, pues, resucitado Jesús por la mañana, el primer día de la semana”, por eso establecieron el día del Señor en domingo, ahora ¿qué pasó con el Sabbat?, bueno el significado básico de la palabra Sabbat es cesación, y existe desde la creación del mundo desde Génesis 2:2,3 muchos piensan que Jesús  abolido la ley y que tanto como este día y ningún otro día debe ser guardado, pero Jesús no vino abolir la ley sino a cumplirla como vemos en Mateo 5:17 “No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.” Entonces el cumplir con el día del Señor sigue en pie, por eso trabajamos seis días y el séptimo descansamos, pero ahora el séptimo es el domingo no el Sábado por la resurrección del nuestro Señor, entonces miramos que ellos no guardaron el sábado, sino guardaban el domingo como el día del Señor.

Bíblicamente el día del reposo en los 10 mandamientos antes de la resurrección era el séptimo día que era el Sábado “el Sabbat” que como miramos significa cesación, después de la resurrección de Jesucristo el día del Señor es el primer día de la semana que es el Domingo y este fue guardado desde la era apostólica y debe ser guardado hasta que Cristo venga pues es un mandamiento. Hay mucho más que decir pero espero que esto le haya servido de algo gracias y que Dios le bendiga en gran manera.

En Cristo Jesús
Eddy García