¿cuál es la postura Bíblica y reformada sobre los derechos humanos?

Pues, es una buena pregunta, porque en el mundo hay muchos abusos de la humanidad. Y nuestra postura es que hay derechos humanos porque es Dios que nos dio los derechos, como nos dice en Hechos 17:26-28 “Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación; para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros. Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos.” Es importante que nos dice “de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres.” Esto indica que todo racismo no tiene razón, porque todos somos de la misma raza, al contrario de las enseñanzas de los evolucionistas. También dice “y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación.” Esto indica que los derechos de los varios pueblos son ellos porque fueron dados a ellos por Dios.

Hay otras consideraciones importantes. Todas las leyes humanas están basadas en la creación de Dios y en la interpretación de dicha creación que está revelada en la palabra de Dios. Por ejemplo, la prohibición de asesinar se encuentra en Génesis 9:6, donde Dios nos dice, “El que derramare sangre de hombre, por el hombre su sangre será derramada; porque a imagen de Dios es hecho el hombre.” Nos dice que es prohibido asesinar al hombre, y nos dice porque (estamos hechos en la imagen de Dios), y nos dice cuál es el castigo apropiado para los asesinos, es decir, de estar ejecutados.

Y, al contrario, no hay ninguna derecha humana sin Dios y su palabra. Por ejemplo, si consideramos el asunto del aborto o matar a los incapacitados o viejos, Dios dice claramente en su palabra que no se puede matar a una persona que no ha hecho un crimen, y que la obligación de hacerlo pertenece a los gobernante (Romanos 13).

Obviamente, hay mucho más que decir, y si quiere más, estoy a sus pies para servirle.
www.iglesiareformada.com
Preguntas y Respuestas