Deseo conocer acerca de la depravación del hombre.

Que la Gracia de nuestro Señor Jesucristo este con usted gracias por su carta, esta es una doctrina difícil de aceptar a los hombres pero el que ellos no la aceptan comprueba que esta es verdadera. Dios creó al hombre  al cual llamo Adán y de su costilla formo a Eva los cuales vivían en el Huerto de Edén Génesis 1:26-27,31     26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. 27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. 31 Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto”. Miramos que Dios lo hizo bueno capaz de cumplir lo que Dios exigía de él pero esto era mutable, Dios le reveló su ley a Adán en términos de un pacto de obras, “el día que de él comieres ciertamente morirás” (Gén 2:17). La promesa implícita a Adán de la bendición eterna estaba condicionada a su obediencia como representante de toda la humanidad. En su pecado, Adán quebrantó el pacto de obras y toda la humanidad cayó con él. Como resultado, con respecto a la justificación, la ley es malas nuevas para los pecadores, acusándonos “de haber pecado gravemente contra todos los mandamientos de Dios, no habiendo guardado jamás ninguno de ellos, y estando siempre inclinados a todo mal” (Catecismo de Heidelberg [CH], 60).
Desde que existió el pecado original el hombre quedo en cuerpo y alma en una depravación de corrupción total, si existe un tope del pecado el hombre choco ese tope es decir el hombre está corrompido en el pecado en toda su totalidad.
Por esta depravación total no existe nada en el hombre que quiera y pueda alabar a Dios, Romanos 5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.” Es decir como todos pecamos en Adán estamos muertos en delitos y pecados, un muerto no está habilitado de obtener la vida, perdón por la redundancia pero la muerte en el muerto es de manera total en el muerto, no existe nada que tenga vida por eso la depravación del el hombre es total pues como muertos en pecado la depravación afecta todo lo que el hombre está conformado en cuerpo y Alma.
Por ello la salvación es una obra redentora de Dios pues por el somos salvos de nuestra depravación total, pues como estamos cegados por ella es imposible venir a Cristo.
Juan 6:44 (Reina-Valera 1960)
44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.
Este es un tema un poco largo pero espero que este sea un comienzo y te dejo una porción de la Confesión de Fe Westminster que muy eficazmente habla de la caída del hombre por lo cual de la depravación total del hombre
“I. Por este pecado cayeron de su rectitud original y perdieron la comunión con Dios, (1) y por tanto quedaron muertos en el pecado, (2) y totalmente corrompidos en todas las facultades y partes del alma y del cuerpo. (3)
1. Génesis 3:6-8; Eclesiastés 7:29; Romanos 3:23.
2. Génesis 2:17; Efesios 2:1.
3. Tito 1:15; Génesis 6:5; Jeremías 17:9; Romanos 3:10-18.

III. Siendo ellos el tronco de la raza humana, la culpa de este pecado les fue imputada, (1) y la misma muerte en el pecado y la naturaleza corrompida se transmitieron a la posteridad que desciende de ellos según la generación ordinaria. (2)
1. Hechos 17:26 con Romanos 5:12, 15-19 y 1 Corintios 15:21, 22,49; Génesis 1:27,28; Génesis 2:16,17.
2. Salmos 51:5; Génesis 5:3; Job 14:4 y 15:14.

IV. De esta corrupción original, por la cual estamos completamente impedidos, incapaces y opuestos a todo bien, (1) y enteramente inclinados a todo mal, (2) proceden todas nuestras transgresiones actuales. (3)
1. Romanos 5:6, 8:7 y 7:18; Colosenses 1:21.
2. Génesis 6:5; Génesis 8:21; Romanos 3:10-12.
3. Santiago 1:14,15; Mateo 15:19; Efesios 2:2,3.

V. Esta corrupción de naturaleza permanece durante esta vida en aquellos que son regenerados; (1) y, aun cuando sea perdonada y amortiguada por medio de la fe en Cristo, sin embargo, ella, y todos los efectos de ella, son verdadera y propiamente pecado. (2)
1. 1 Juan 1:8,10; Romanos 7:14, 17, 18,23; Santiago 3:2; Proverbios 20:9; Eclesiastés 7:20.
1.Romanos 7:5, 7, 8,25; Gálatas 5:17.”
Si deseas algo mas estoy para servirte hay muchos escritos en nuestra librería acerca de este tema pero a través de las escrituras es muy claramente darse cuenta de la depravación total del hombre de la cual es una doctrina muy seria e importante pues el hombre debe de conocer que está perdido y que necesita de Cristo Jesús en quien puede obtener salvación.


En Cristo Jesús
Eddy García
www.Iglesiareformada.com
Skype Eddygarciasolis

www.iglesiareformada.com
Preguntas y Respuestas