Como enfrentar la crisis económica en el tiempo moderno

Que la Gracia de nuestro Señor Jesucristo este con usted gracias por su carta, pues hermano desde que tengo memoria de edad muy pequeña siempre ha existido la crisis económica, siempre he escuchado de la gente que la economía es mala, en  Mateo 26:11 “Porque siempre tendréis pobres con vosotros, pero a mí no siempre me tendréis.” Y creo que la crisis económica puede ser que no mejore, para muchos esto será por siempre Jesús dijo “siempre tendréis pobres con vosotros” y creo que la economía está en crisis para muchos que mayormente es la gente pobre, la razón es por la depravidad del hombre pues los ricos sirven a sus riquezas y no comparten con la gente pobre, y la gente pobre vive en crisis pues no se conforma con lo que tiene y muchas veces envidian y desean lo del prójimo por lo cual no vive feliz.

Aunque no siempre es el caso, pues hay ricos que no sirven al dinero si no sirven a Cristo y comparten su dinero con los pobres.

Jesús digo algo acerca de esto  Mateo 6:25 Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?26 Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas? 27 ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo? 28 Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan; 29 pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos. 30 Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe? 31 No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? 32 Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. 33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. 34 Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal” creo que la misma biblia contesta tu pregunta, se que muchas veces leemos esto en la biblia o pensamos que esto no aplica hoy en día donde el mundo es muy rápido, existen deudas que llegan en el correo todos los días a lo mejor noticias  de desalojo etc., ... Pero esto aplica hoy en día y debe ser tomado literalmente, hoy en día Dios suple y mantiene las aves del cielo así mismo Dios suple y mantiene a justos como injustos Mateo 5:45 “para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos”. Como hijos de Dios sabemos que tenemos la confianza que Él sabe de nuestras necesidades versículo 32 “pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.” Y versículos antes Jesús nos enseña a orar a pedir por el pan nuestro de todos los días el cual Dios como nuestro Padre sabe que lo necesitamos.

¿Cómo enfrentar la crisis económica en el tiempo moderno? La respuesta es confiar en Dios, debemos entender que no existe una clausula o garantía que por ser Cristianos en esta tierra íbamos hacer ricos económicamente si no todo lo contrario, puede ser que por seguir a Cristo perdamos todo nuestro dinero, trabajo y propiedades hasta la vida, y eso pasa hoy en día en muchos lugares del mundo y debemos estar dispuestos aceptar esto por seguir a Cristo si esto es necesario.

Job es un caso perfecto de que debe hacer un Cristiano en la Crisis económica Job en términos modernos se fue a bancarrota, de un momento al otro perdió todo tuvo pérdidas de sus seres queridos mas nunca perdió su fe aunque  Job fue recompensado en esta vida  si así no fuera cuando estemos con Cristo en la eternidad nos gozaremos con Cristo, pues si por la crisis económica fue al grado de fallecer de hambre debemos reconocer que este fue el método que Dios utilizo para llevarnos a su gloria donde seremos ricos con El por siempre.

Como Cristiano debemos trabajar en un trabajo honesto en el cual puede suplir con alimento a nuestra familia, si necesita ayudar para comer o emergencia busque a los diáconos de la Iglesia para pedir ayuda tanto como material como espiritual si tu economía está bien y sabes de alguien que tiene una necesidad y puedes ayudarlo con comida trabajo o algo así por el estilo es una buena manera de combatir la crisis.

Hay mucho que decir de este tema pero la Fe es lo más importante que debe tener un Cristiano en la Crisis económica.

En Cristo Jesús
Eddy García