¿Son las narraciones del Génesis (la creación, el diluvio etc.), copias de los antiguos escritos Sumerios y Babilónica? que son más antiguos que las narraciones de la creación. ¿Invento Moisés un Dios monoteísta basado en las creencias de un antiguo emperador Egipcio?

Que la gracia de nuestro Señor Jesucristo este con usted gracias por su carta, la respuesta es no, no son copias ni fabulas, aunque son similares no son idénticas ni en realidad los escritos sumerios y babilónicos no son concurrentes y en realidad no tienen lo mas principal que es la promesa de la venida de Cristo Jesús por eso  Moisés no invento un Dios monoteísta de los Egipcios, pues fue Dios mismo que se le revelo a él y Moisés no lo invento pues no lo conocía, en la creación del hombre Dios dijo en Génesis 1:26 “Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen,” dijo hagamos, no hablaba con los ángeles, si no era una conversación entre el Padre El hijo y El Espíritu Santo un Solo Dios, aunque son tres en uno, no es porque Moisés lo invento, si no porque así  se le revelo Dios a Moisés, la verdad está en Cristo quien el mismo se reveló como el Creador de todo el Dios viviente, desde Génesis donde está el principio de la creación, el diluvio y todo lo que habla la Biblia tiene una prueba viviente quien es Cristo Jesús quien es Dios, es decir el creador de todo Juan 1:3 “Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.” Es decir Cristo es la prueba de que Génesis no es una copia o una alteración de un escrito .En realidad Génesis no es un escritor Judío o de Moisés  tampoco si no es la palabra de Dios, la biblia se ha defendido por si misma durante todos los años y como te digo si se analizan los escritos Sumerios y Babilónicos no tienen concordancia y en ellos se les atribuye a varios dioses como los creadores, y en Génesis no, en Génesis habla de un solo Dios Genesis1:1 “En el principio creó Dios los cielos y la tierra.” un solo Dios quien es el creador de todo el cual la Biblia dice “Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos.”

Hay mucho que hablar de este tema pues tendríamos que leer los  dos escritos pero en realidad si lees los escritos Sumerios y babilónicos no tienen concordancia además no porque los hallan encontrando y piensan que son más antiguos piensen que es verdad ni que hayan sido primero,  pues Génesis como  su nombre lo dice es el Principio. En el libro de Génesis en la creación y el diluvio no es nada mas por estar escrito y nada más si no Dios demuestra que él es creador que Cristo había de venir, que Dios iba a Salvar a su pueblo como lo hizo con Noé y que vendría el castigo para los incrédulos.

Espero que esto sea un comienzo pero en realidad te lo trate de resumir pero aunque nos involucremos en este tema siempre se llegara al mismo lugar que la Verdad está en Cristo el Creador y Dios del universo.

En Cristo Jesús
Eddy García