¿Qué es el Catecismo de Heidelberg?

Pues, para contestar brevemente a su pregunta, el Catecismo de Heidelberg fue escrito originalmente en Alemania en 1563. Como todo catecismo, es un sumario de las doctrinas Bíblicas, que nos ayuda pensar de los temas Bíblicos sobre varias doctrinas. Por supuesto, solamente es útil si nos ayuda en nuestro pensamiento sobre la Biblia. Pero, en cada época, hay unas cuestiones, por ejemplo, en los primeros siglos de la iglesia, hablaron mucho sobre la Trinidad, y por eso, los credos y catecismos de la época hablan mucho de este tema, y en los siglos XVI y XVII, hablaron mucho de la salvación, y por eso, los catecismos de Heidelberg y Westminster hablan mucho de estos temas. Y, personalmente, creo que el Catecismo de Heidelberg es muy útil hoy en día, porque expresa bien las enseñanzas de las Escrituras, especialmente en cuanto a la salvación.