¿Pueden casarse los pastores?

Gracias por su carta, hermano, y su pregunta. En las Santas Escrituras, el Señor nos dice: “Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer,” (1 Timoteo 3:2), y también nos dice en Tito 1:5 y 6,  “Por esta causa te dejé en Creta, para que corrigieses lo deficiente, y establecieses ancianos en cada ciudad, así como yo te mandé; el que fuere irreprensible, marido de una sola mujer.” Y, en nuestra iglesia, consideramos los pastores de ser obispos y ancianos, y por eso, pueden estar casados. Y tampoco, no se les permiten divorciarse, por supuesto, o hacer adulterio, o tener novias, y cosas que se permiten en otras iglesias.

Tampoco permitimos que la iglesia prohíbe casarse, porque el Señor nos dice, “Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,  prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.” 1 Timoteo 4:1-3.

Y hermano, hay muchas cosas que decir, pero, tal vez por el momento, es una respuesta adecuada, y si quiere más, estoy a sus pies en Cristo.