donde puedo encontrar un listado o un sitio en la web donde  aparescan en numeros cuantos capitulos tiene cada libro de la biblia quiero ver  por ejemplo cuancos capitulos tiene genesis y a un lado cuantos versiculos tiene  el capitulo uno cuantos versiculos tiene el dos el tres y asi todos los libros  de la  biblia

Pues, si se puede descifrar el inglés (y no creo que sea bien difícil) se puede ir al sitio http://www.deafmissions.com/tally/bkchptrvrs.html. La primera hoja tiene el número de capítulos en cada libro, pero, si oprima cada libro, hay una lista de los capítulos de dicho libro, y cuántos versículos en cada capítulo.

Pero, debe de entender que los “versículos” y “capítulos” fueron añadidos después. Es decir, que aparte del libro de los Salmos y unos pocos otros lugares, los textos originales no tenían divisiones. Arzobispo Stephen Langton desarrolló el sistema moderno de capítulos en el siglo XIII, y los versículos vienen de la Biblia de Geneva (Ginebra) en inglés en 1560.

Aunque es conveniente de encontrar un pasaje Bíblico, el peligro del sistema de capítulos y versículos es que unas personas piensan que son inspirados por Dios. Por eso, hay porciones de los Salmos que sí son inspirados por Dios (véase antes del Salmo 3, “Salmo de David, cuando huía de delante de Absalón su hijo") pero no tienen número de versículo. Además, unas personas piensan que haya una división entre capítulos. Por ejemplo, leo 1 Tesalonicenses 4 y 5 como si fuera una parte de la palabra, y unas personas me dicen que son capítulos diferentes, pero, obviamente, en lo original, es un libro y ya. O, en Efesios 1:3-14, hablo de todo como unidad, y hay personas que quieren separar conceptos en los varios versículos, cuando en lo original, es una sola oración. El problema que unas personas miran a los números y creen que debe de ser una división, cuando en lo original, no hay.

Y hermano, si quiere más, pues, como siempre, estoy a sus pies en Cristo Jesús, y espero que nuestro Dios de gracia les bendiga en toda manera.



Muy atte.

Su hermano en Cristo,

Esteban Larsón Macías, de www.iglesiareformada.com
Misionero a Uruguay de la Iglesia Presbiteriana Ortodoxa,

Artigas 1779, Pueblo Nuevo
Rivera, Uruguay

SKYPE, iglesiareformada1

Celular (de los EE.UU. 011-598-093841515)

iglesiareformada@aol.com

www.steveandlindalarson.com

www.iglesiareformada.com

lareformaenmarcha.org/

  

Preguntas y Respuestas
www.iglesiareformada.com