¿Canonicidad?

En cuanto al canon, la Biblia entera fue terminada en el primer siglo después del nacimiento del Señor, y fue escrito por los apóstoles o bajo su dirección, y el último apóstol para morir selló todo en los últimos versículos del Nuevo Testamento, en Apocalipsis  22:18-19, nos dice, “Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía,  Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.”
Obviamente, tenemos muchos manuscritos antiguos, unos parciales, otros completos, de los primeros siglos después de Cristo. Por ejemplo, del segundo siglo tenemos los papiros 46 (las epístolas de San Pablo), 64 (los evangelios), 66 (los evangelios), y 67 (las epístolas de San Pablo). Y tenemos manuscritos completos del siglo cuatro, incluyendo los unciales Aleph y B. Pero, estos son de los cientos de manuscritos actuales que tenemos para consultar sobre el texto exacto del Nuevo Testamento.
Y hermano, hay mucho más que decir, y si quiere más estoy a sus pies para servirle en Cristo. Y hermano, espero que nuestro Dios de gracia les bendiga en todo.
Muy atentamente,

Su siervo en Cristo,