“¿Es cierto que Calvino no predicaba a la gente por el simple hecho de que ellos ya estaban predestinados?”

No, hermano, al contrario, Juan Calvino predicó el evangelio a la gente porque ellos ya estaban predestinados. Como él dice en su Comentario al Primer Epístola de San Juan, “De ahí aprendemos, que cuando Cristo está predicado a nosotros, el reino de los cielos está abierto a nosotros, para que siendo levantados de la muerte podemos vivir la vida de Dios.” Y, en la historia, Calvino y su iglesia envió miles de misioneros, a Francia, Holanda, Polonia, Hurgaría, Alemania, Italia, España, Escocia, Inglaterra, Turquía, y más. Aparte de esto, casi todos los primeros misioneros en la época moderna eran calvinistas, y son los calvinistas que tradujeron muchas de las Biblias que usamos, especialmente en el castellano, catalán, portugués, italiano, inglés, y árabe.

Y, esto es porque el Señor nos dice en Romanos 1:16, “Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.” Pues, este no es un evangelio que el hombre puede aceptar con su propia voluntad, porque es como nos dice en 1 Corintios 1:17, “Pues no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio; no con sabiduría de palabras, para que no se haga vana la cruz de Cristo.” Pero, el Señor nos manda ir a toda nación, porque nos dice en San Mateo 28:19-20, “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.” Y, esto tiene el resultado de que habla Dios en 2 Corintios 2:14-16, “Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento. Porque para Dios somos grato olor de Cristo en los que se salvan, y en los que se pierden; a éstos ciertamente olor de muerte para muerte, y a aquéllos olor de vida para vida.”

Por eso, sí, Calvino y los calvinistas y todo creyente en Cristo Jesús si le proclama a la gente, hasta que Él venga. Y obviamente hay mucha más que decir, y si quiere más, estoy a sus pies para servirle.
www.iglesiareformada.com
Preguntas y Respuestas