¿Porque busca el hombre a Dios?

Pues, en una manera, nadie busca a Dios, como nos dice en Romanos 3:10-12, “10 Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; 11 No hay quien entienda, No hay quien busque a Dios. 12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.” Esto es porque somos por naturaleza pecadores, y, en nosotros mismos, no hacemos nada bien. Pero, también nos dice en Salmos 27:8, “Mi corazón ha dicho de ti: Buscad mi rostro. Tu rostro buscaré, oh Jehová.” (Véase también Salmo 69:6) Y también nos dice, “Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.” (Isaías 55:6) Entonces, ¿cómo es posible que nos diga que no podemos buscar a Dios, pero, a la misma vez, nos manda buscarle? Es porque sí, podemos buscarle, pero, no en nuestra fuerza, sino en el poder del Espíritu de Dios. Es como nos dice en Juan 6:37, “Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.” Y también, nos dice en Efesios 2:4-6, “4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, 5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), 6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús.” Por eso, sí buscamos al Señor, porque es Dios quien nos da la vida en Él, por el poder de su Espíritu.

Pues, hermano, favor de saludar a los santos allá de nuestra parte, y especialmente su propia familia, y hermano, como siempre, si puedo servirle más, estoy a sus pies en Cristo Jesús, y espero que nuestro Dios de gracia y amor le bendiga en todo.

Muy atte.

Su hermano en Cristo,
Esteban Larsón Macías, de www.iglesiareformada.com
Misionero al Uruguay de la Iglesia Presbiteriana Ortodoxa,           
Artigas 1779, Pueblo Nuevo
Rivera, C.P. 40.000                                                                       
Uruguay                                                                                          
SKYPE, iglesiareformada1                                                              
Celular (de los EE.UU. 011-598-093841515)            
iglesiareformada@aol.com                             
www.steveandlindalarson.com                            
www.iglesiareformada.com                                  
lareformaenmarcha.org/

www.iglesiareformada.com
Preguntas y Respuestas