cuál debe ser mi actitud hacia una persona que trabajo conmigo que me dio un golpe  además de llevarse mi carro x tres días.

Pues, en cuanto a su actitud, la respuesta es más o menos fácil. Nuestro Señor Cristo Jesús, nos mandó así, “39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; 40 y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; 41 y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos. 42 Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses. 43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. 44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; 45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. 46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos? 47 Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles? 48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.” (Mateo 5:39-48). Nuestra obligación a todos es amor, nada más, y nada menos. Dice Cristo Jesús, “y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos.” No es para nosotros pensar en nosotros, y nuestros derechos y propiedades, sino pensar en cómo podemos servir a los otros. Ud. no tiene carro. Ni yo tampoco. El carro pertenece al Señor. Por eso, debe de usarlo para su honra y gloria. Esto no quiere decir que tiene que dar todo a todos, pero, siempre debe de pensar, ¿cómo puedo yo servir a los otros? Si le sirve tener su carro, dale. Si le hace daño, no le dé. Pero, su decisión no debe estar basada en sus deseos, sino en su deseo de servirle a su enemigo, y amarle como Cristo Jesús nos amó.

Y hermano, si quiere más, estoy a sus pies en Cristo Jesús, y espero que nuestro Dios de gracia le bendiga en toda manera.

Muy atte.

Su hermano en Cristo,
Esteban Larsón Macías, de www.iglesiareformada.com
Misionero a Uruguay de la Iglesia Presbiteriana Ortodoxa,
Artigas 1779, Pueblo Nuevo
Rivera, Uruguay
SKYPE, iglesiareformada1
Celular (de los EE.UU. 011-598-093841515)
iglesiareformada@aol.com
www.steveandlindalarson.com
www.iglesiareformada.com
lareformaenmarcha.org/

www.iglesiareformada.com
Preguntas y Respuestas