¿cual es la diferencia teologica o doctrinal entre uds. y los bautistas reformados?

Gracias, hermano, por su carta, y su pregunta. Pues, de verdad, siendo presbiteriano, supongo que sería mejor preguntar a los hermanos bautistas reformados cuáles son las diferencias entre ellos y nosotros. Pero, con cariño a mis hermanos, voy a intentar a contestar.

Principalmente, las diferencias entre nosotros están en dos áreas, que, para mí, son obvias. Primero, creemos que el pacto de Dios siempre había sido a nosotros y nuestros hijos (Hechos 2:39, “Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos”), y por eso bautizamos a nuestros hijos, al contrario de los bautistas reformados, que rechacen el bautismo a sus hijos hasta que pueden pedirlo.

Y segundo, los bautistas reformados no practican la forma de gobierno presbiteriano fuera de sus propias congregaciones. Es decir, creemos que el cuerpo de Cristo debe de estar conectado con autoridad, no solo en una manera local, sino regional, nacional, e internacional. Por eso, creemos que el presbiterio que ordenó a Timoteo no fue solo su propio pastor, sino los ancianos de la iglesia regional, el presbiterio (“No descuides el don que hay en ti, que te fue dado mediante profecía con la imposición de las manos del presbiterio”, 1 Timoteo 4:4).

Pero, y digo esto con mucho respeto, pero creo que su rechaza del bautismo de los infantes viene de la idea de la autonomía del individuo. Doy gracias al Señor que al contrario de los arminianos que mis hermanos bautistas reformados creen que la salvación es por gracia y no por una decisión que viene de nuestra propia voluntad, pero, creo que son inconsistentes en rechazar el pacto de Dios para nuestros hijos.

Y, como siempre, es posible que esté en error, y no quiero difamar a mis hermanos bautistas, pero, a la misma vez, quiero ser honesto. Y si quiere más, estoy a sus pies para servirle.