la biblia dice que todos nacemos muertos en pecados decir que los hijos de los santos son santos seria antibiblico,aun asi la biblia no habla de ningun bautizo de niños,ningun apostol o predicador de la biblia o la misma iglesia primitiva lo hacia,recuerde pastor no hay justo,ni aun uno,el unico justo fue Cristo,y mis argumentos no son filosoficos,el hecho de que no haya citado un texto no significa que sea antibiblico,y ud porque no responde nada de lo que le comente pastor?,sobre que los hermanos mencionados estan en contra de esa doctrina,si el hermano macarthur esta en contra de esa doctrina usted no puede llamarlo hermano,o al menos no hermano en Cristo,mi texto para contradecir el bautismo de niños es la misma biblia,es antibiblico si no aparece ahi no cree?

Gracias, hermano, por su carta. Y sí, hermano, entiendo su perspectiva, y doy gracias que esta vez citó un versículo de la palabra de Dios. Pero, al fin, su doctrina está basada en la idea que el hombre escoge a Dios, y no que Dios escoge a nosotros. Y sí, entiendo que el hermano MacArthur todavía no llegó a entender bien este asunto. Pero, hermano, no creo en doctrinas porque Agustín o Calvino o Lutero creyeron en estas doctrinas, sino porque son de la palabra de Dios. Ud. está argumentando como los de Iglesia de Roma que dicen que si un papa dijo algo, tenemos que aceptarlo, pero, en la iglesia de Cristo Jesús, no hay papas, solo Cristo.

Y hermano, veo esto en su respuesta a mi única pregunta. Le pregunté si los hijos de los creyentes son santos y los hijos de los incrédulos son inmundos. Y Ud. me dijo “los hijos de los santos son santos seria antibíblico.” Pero, no citó ningún versículo para probarlo. Y Dios dice, “Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido; pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos.” (1 Corintios 7:14) Aquí Dios declara que los hijos de los creyentes son santos, cuando los hijos de las familias donde los dos padres son incrédulos son inmundos. Y hermano, es importante que Ud. haga caso a esta doctrina. La razón porque Ud. dijo que no es la verdad es porque Ud. adoptó una doctrina antibíblico, que está basada en las doctrinas de hombres y no la de Dios. Ud. no solo debe de admitir que es la verdad, sino proclamar a los otros (como hizo San Pablo) que es la verdad.

Y todo esto es consistente con las otras enseñanzas de Dios en su palabra. En el Antiguo Testamento, Dios estableció su pacto con los creyentes y con todos en su casa, hasta sus hijos (Génesis 17:7). Y por eso, Dios estableció el signo del pacto para los hijos, la circuncisión (Génesis 17:12). En el Nuevo Testamento, ya no hay circuncisión, pero, si fuera un día bien apropiado para explicar que los hijos de los creyentes iban estar excluidos del pacto de Dios, sería el Día de Pentecostés cuando fue derramado el Espíritu. Pero, al contrario, cuando la gente hizo la pregunta, “¿qué haremos?” leemos que “38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.  39 Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.” (Hechos 2:37-39) Primeramente, notamos que no dijo Pedro “solo los adultos deben de estar bautizados” o “los niños no están incluidos” sino “bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo”. Y aparte de esto, él incluyó específicamente a los hijos de los creyentes, porque dijo “Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos.”

Y hermano, Ud. también dijo que “así la biblia no habla de ningún bautizo de niños.” Primeramente, es un argumento de silencio, no un argumento positivo. Tampoco la Biblia no dice ninguna vez que una mujer participó en la Santa Cena, y por eso, ¿vamos a rechazar la Santa Cena a todas las hermanas? Pero, aparte de esto, sí hay ejemplos de bautismo de los niños. En Hechos 16:15 nos dice sobre Lidia, “15 Y cuando fue bautizada, y su familia.” Y nos dice en Hechos 16:31-33, “31 Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa. 32 Y le hablaron la palabra del Señor a él y a todos los que estaban en su casa. 33 Y él, tomándolos en aquella misma hora de la noche, les lavó las heridas; y en seguida se bautizó él con todos los suyos.” Hermano, aquí, dos veces, leemos que unos creyentes fueron bautizados con sus familias. La palabra para “familia” es “casa” (en griego “οικος”). Como la palabra en castellano, “casa” puede referir al edificio, y también a la familia. Pero, no hay ninguna vez que se usa para hablar de una familia cuando habla solo de adultos. Por eso, leemos cosas así, “él te hablará palabras por las cuales serás salvo tú, y toda tu casa,” (Hechos 11:14), algo que es muy contrario a las doctrinas de los anti-bautistas que quieren rechazar el bautismo a los hijos de los creyentes.

Y hermano, el ejemplo de los discípulos y los niños es importante también. La actitud de los discípulos era que los niños no tienen parte en el Reino de Dios, y por eso, cuando fueron presentados a él, “los discípulos reprendían a los que los presentaban.” Pero, Cristo Jesús “se indignó, y les dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis.” Por eso, los que quieren rechazar el agua del bautismo a los hijos de los creyentes deben demostrar que la Biblia nos enseña que están excluidos.

Y hermano, si podemos servirle, pues, como siempre, estoy a sus pies en Cristo Jesús, y espero que nuestro Dios de gracia y amor le bendiga en todo.


Muy atte.

Su hermano en Cristo,

Esteban Larsón Macías, de www.iglesiareformada.com
Misionero al Uruguay de la Iglesia Presbiteriana Ortodoxa,           
Artigas 1779, Pueblo Nuevo
Rivera, C.P. 40.000                                                                       
Uruguay                                                                                          
SKYPE, iglesiareformada1                                                              
Celular (de los EE.UU. 011-598-093841515)            
iglesiareformada@aol.com                             
www.steveandlindalarson.com                            
www.iglesiareformada.com                                  
lareformaenmarcha.org/
www.iglesiareformada.com
Preguntas y Respuestas