¿Que son los ángeles apostatas?

Que la gracia de nuestro hermoso y majestuoso Señor Jesucristo este con usted gracias por su pregunta, la palabra ángel proviene del griego angelos que significa mensajero pero ellos tienen varias funciones como alabar a Dios Salmo 103:20 sirven de mensajeros al mundo como cuando fue el  anunciamiento del nacimiento de Jesús a María por ejemplo Lucas 1 también para cuidar al pueblo de Dios Salmo 91:11-12 y también son utilizados para el Juicio de Dios Mateo 13:49-50

Pero los ángeles caídos son los que se revelaron en contra de Dios junto con Lucifer los cuales no tienen ni pueden obtener el perdón y solo les espera el castigo eterno, miramos de la rebelión de Lucifer en Isaías 14:12-14 “12 ¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones.13 Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; 14 sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.” miramos que el tercio de los ángeles fueron los que cayeron en la rebelión Apocalipsis 12:3-4 “3 También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas; 4 y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese.”

Y como dije el día de su juicio está ya establecido y será pronto Judas 1:6 “6 Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día”

Hermana pues le digo que solo existen este tipo de ángeles los ángeles caídos o demonios y los ángeles que sirven a Dios, la palabra apostasía significa como una rebelión en contra de Dios, la apostasía en muchos casos se es tomado como la rebeldía del hombre o el anticristo la negación total de la fe.

Entonces con respecto a los ángeles apostatas pues diría que son los ángeles que se rebelaron en contra de Dios, como dije solo existen estos dos tipos los que se han rebelado en contra de Dios y los que desde siempre y hasta la eternidad. Espero haber contestado tu pregunta pero si tienes una pregunta favor de escribirnos.

En Cristo Jesus
Eddy Garcia


www.iglesiareformada.com
Preguntas y Respuestas