¿LOS PRECURSORES DEL AMILENIALISMO SON? 

Que la Gracia de nuestro Señor y salvador Cristo Jesús este con usted, gracias por su pregunta, la Escatología es la rama mas cuestionada y discutida entre los cristianos, la palabra escatología provine de la palabra Griega ἔσχατος, eschatos que significa “ultimo” y Logia “estudio”, en otras palabras el ultimo estudio acerca de los últimos sucesos del hombre y la segunda venida de Cristo, antes de decir quienes son los precursores del amilenialismo, me gustaría hacer un repaso corto con usted acerca del Amilenialismo.

Luis Berhof en su libro Teología Sistematica (pagina 897), dice “El concepto amilenial es tal como su nombre lo indica, puramente negativo. Sostiene que no hay suficiente base escritural para la espera de un milenio, y está firmemente convencido de que la Biblia favorece la idea de que la dispensación presente del reino de Dios será seguida inmediatamente por el Reino de Dios en su forma, consumada y eterna. Se da cuenta del hecho de que el Reino de Jesucristo está representado como un reino eterno y no temporal, Isa. 9:7; Dan. 7:14; Luc. 1:33; Heb. 1:8; 12:28; II Ped. 1:11; Apoc. 11:15; Y que entrar al reino del futuro es entrar uno mismo al estado eterno, Mat. 7:21, 22, entrar a la vida, Mat. 18:8, 9 (compárese el contexto precedente), y ser salvo, Marcos 10:25, 26.”

Existen hermanos que tuvieron esta opinión durante el primer siglo, pero fue hasta San Agustín en los años trecientos donde fue mas establecido este concepto, y desde esos años hasta la reforma protestante era una idea prominente entre la Iglesia, después Calvino estableció claramente que era muy infantil el esperar un reinado por solo mil años, pues la Biblia enseña que el reino de Jesús es eterno, hoy en dia casi todas las iglesias con doctrina reformada sostienen este concepto, nuestra Iglesia Presbiteriana Ortodoxa la mayor parte son Amileanistas. Pero hoy en dia muchas Iglesias Evangelicas se preocupan tanto en decifrar cuando va venir Cristo Jesús. He escuchado que lo que pasó en Septiembre 11 en Nueva York tenia que ver con Apocalipsis y que ellos decrifaron que Cristo vendría en ese año, pero realmente Jesús Dijo Mateo 24:36 “Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.”

Espero haber contestado tu pregunta, si tienes alguna pregunta del tema, estoy para servirte, Cristo Jesús viene pronto pero mientras viene, el prometió estar con nosotros hasta el fin de los días Amen.


EN CRISTO JESÚS
EDDY GARCIA
IGLESIA PRESBITERIANA ORTODOXA
IGLESIA DEL SEÑOR VIVIENTE
SANTA ANA CA USA

www.iglesiareformada.com
Preguntas y Respuestas