Si es que se puede realizar el aborto cuando se sabe que el bebe viene con malformaciones o con alguna enfermedad o deficiencia mental o física etc... que es lo Dios nos dice acerca de esto.

Pues, entiendo porque unas personas creen que sea lícito matar a una persona porque tiene unas deficiencias físicas o mentales. Pero, de ser “completo” no es lo que nos hace humanos. En Génesis 9:6, nos dice, “El que derramare sangre de hombre, por el hombre su sangre será derramada; porque a imagen de Dios es hecho el hombre.” Es importante notar que Dios lo dijo muchos años antes de Moisés, y por eso, no es una parte de la Ley de Moisés (aunque si fuera así, creo que todavía aplique).

También nos dice en Salmo 139:13-16, “Porque tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre.  Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; Estoy maravillado, y mi alma lo sabe muy bien. No fue encubierto de ti mi cuerpo, bien que en oculto fui formado, y entretejido en lo más profundo de la tierra. Mi embrión vieron tus ojos, y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas se fueron luego formadas, sin faltar una de ellas.” Aquí el autor nos declara que es Dios quien nos formó como somos, y no es por casualidad, y por eso, aceptamos como somos, porque es Dios quien nos hizo así.

También nos dice en Lucas 1:15 sobre Juan el Bautista, “porque será grande delante de Dios. No beberá vino ni sidra, y será lleno del Espíritu Santo, aun desde el vientre de su madre.” Este versículo nos indica que Juan estaba lleno del Espíritu Santo desde su concepción, algo que está confirmado en versículo 41, cuando nos dice, “Y aconteció que cuando oyó Elisabet la salutación de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabet fue llena del Espíritu Santo.”

Y también, nos dice en San Mateo 1:20, “Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.” Esto indica que el niño Jesús fue engendrado por el Espíritu Santo, y era Dios cuando todavía estaba en el vientre de madre. Por eso, si había matado a Jesús cuando todavía en el vientre de su madre, iba a matar al Salvador del mundo.

Una nota final. En San Mateo 18:8, nos dice, “Por tanto, si tu mano o tu pie te es ocasión de caer, córtalo y échalo de ti; mejor te es entrar en la vida cojo o manco, que teniendo dos manos o dos pies ser echado en el fuego eterno.” Esto indica que en el cielo van a ser unas personas incapacitadas, y que sería mejor entrar al cielo así que estar entera y entrar al infierno. También nos dice en San Lucas 14:13, nos dice, “Mas cuando hagas banquete, llama a los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos,” y así indica tanto el amor de Dios para los incapacitados y así también su deseo que mostremos amor a gente que es así. Y, de matarle en el aborto sería completamente al contrario de la intención de nuestro Dios.

www.iglesiareformada.com
Preguntas y Respuestas